Noticias

Corporación Incuba2 obtuvo fondos de financiamiento para emprendedores de minería y turismo

Fecha: 30 marzo, 2011

Corporación Incuba2 obtuvo fondos de financiamiento para emprendedores de minería y turismo

Emprendedores contaron con el apoyo de INCUBA2

 

Un total de 30 millones de pesos obtuvo la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación de la Región de Antofagasta, Incuba2, para 5 emprendimientos innovadores en el marco de la línea “Apoyo a la Elaboración de Proyectos Capital Semilla para la Industria Minera y de Turismo de Intereses Especiales en la Región de Antofagasta” de Innova Chile de CORFO, destinados a la realización de Estudios de Mercado, Planes de Negocio y Prospección y Validación Comercial.

Los Proyectos Ganadores son “Ruta Natural e Histórica de la Costa de la Región de Antofagasta”, de Marcela De Los Ángeles Sagredo; “Servicio de fabricación de Estanque de Transferencia de Electrolitos para Naves de Electroobtención (EW)” de Sociedad Comercial Fibras RAAM Ltda.; “Sistema de Limpieza de Cañerías de Salar” de Mauricio Basaure, “Cama de Impacto con Soportación Elástica” de Rodrigo Guerra; y “Recuperación y Reciclado de Filtros en la Industria Minera” de José Antonio Muñoz Soto.

Al respecto, el Gerente Sede Calama de Corporación Incuba2, afirmó “comenzamos el año 2011 con muy buenas noticias en cuanto a fondos de financiamiento para nuestros emprendedores, resultado de un largo trabajo junto a ellos durante el año 2010, por lo que nos encontramos muy orgullosos de poder aportar para su avance empresarial”.

Proyectos Beneficiados
“Ruta Natural e Histórica de la Costa de la Región de Antofagasta”
Consiste en el desarrollo de un circuito de turismo de intereses especiales orientado a descubrir los distintos atractivos de la costa de la Región de Antofagasta, mostrando al visitante las atracciones naturales, biológicas, arqueológicas e históricas que posee la ruta costera.

“Servicio de fabricación de Estanque de Transferencia de Electrolitos para Naves de Electroobtención (EW)”
El  producto consiste en un estanque en plástico reforzado con fibra de vidrio, en remplazo de los elementos de acero, que actualmente son usados por los estanques de naves que contienen solución de electrolito instaladas en las naves de electro obtención en las mineras.

“Sistema de Limpieza de Cañerías de Salar”
Las empresas pertenecientes a la minería no metálica, transportan su material a través de cañerías distribuidas por los salares, las cuales deben ser limpiadas cada tres meses. El autor, diseñó un prototipo que cambia por completo la forma de realizar la limpieza.

“Cama de Impacto con Soportación Elástica”
Una de las grandes incidencias de fallas en las correas transportadoras se relaciona con los traspasos de mineral desde una correa hacia otra. La empresa diseñó un sistema de absorción de energías que viene a dar una óptima solución a esta problemática.

“Recuperación y Reciclado de Filtros en la Industria Minera”
Consiste en la recuperación de los componentes de filtros de aceite y del combustible utilizado en la minería y otras industrias, además de hacerse cargo de la disposición final de elementos irrecuperables, que luego serán comercializados.

No hay comentarios

Comenta tu también