Empresario nortino: “Con voluntad y seriedad no es difícil emprender”

Fecha: 4 octubre, 2016

Empresario nortino: “Con voluntad y seriedad no es difícil emprender”

René Piantini, exestudiante UCN, participó en encuentro con jóvenes de Ingeniería en Construcción.

Iniciar un negocio y entrar al mundo del emprendimiento es el sueño de muchos jóvenes, y quienes tienen experiencia en este ámbito están transmitiendo sus experiencias, tal como lo hace el empresario y constructor civil, exestudiante de nuestra Universidad, René Piantini Castillo, quien motivó a un grupo de alumnos de la UCN a sacar adelante sus ideas.

Aseguró que emprender no es difícil, sin embargo, es importante tener voluntad, valentía y seriedad en lo que se hace, resaltó.

Con el objetivo de entregar motivación al respecto, tomó parte en el programa del 55° Aniversario de la Carrera de Ingeniería en Construcción de nuestra Casa de Estudios, ocasión en que relató sus inicios y experiencias que lo llevaron a convertirse en el primer exportador de algas del país y actualmente socio de empresarios chinos.

Señaló que los comienzos fueron difíciles y que enfrentó periodos en que “he estado en el suelo y también me he levantado. Por eso, en estas situaciones hay que tomar decisiones inmediatas y tener la cabeza fría para ello, así como también hacer cambios cuando los tiempos están complicados”.

MOTIVACIÓN
El experto fue presentado por el académico Pablo Reyes, quien hizo una reseña acerca de su época de estudiante y luego como académico y empresario. Fue presidente del CEAL, y de la Federación de Estudiantes, destacando su carrera en los eventos universitarios, donde por varios años los jóvenes ganaron campeonatos deportivos y la tradicional “Semana Mechona”.

Durante su desempeño como académico estudió postgrados en Planificación Urbana en España y Economía en Japón, y fue fundador y primer rector de la U. Arturo Prat de Iquique.

En el encuentro con los estudiantes, el empresario exportador dueño de Predalmar Limitada, resaltó que la motivación, la preocupación por la gente y tener las puertas abiertas son claves para una empresa, con el objetivo de mantener a su personal.

Instó a los estudiantes a encontrar lo que desean hacer y no eludir los problemas, sino enfrentarlos.