Noticias

En la UCN premiaron a los Mejores Puntajes Regionales en PSU

Fecha: 21 diciembre, 2009

En la UCN premiaron a los Mejores Puntajes Regionales en PSU

Nueve estudiantes de la Región lograron puntajes sobresalientes en la Prueba de Selección Universitaria.

A nombre del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH, se realizó en la Universidad Católica del Norte la Ceremonia de Distinción de los 9 alumnos que obtuvieron los Mejores Puntajes de la Región en la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Todos los estudiantes llenos de alegría, emoción y un tremendo orgullo recibieron sus reconocimientos de manos de los Rectores Misael Camus Ibacache y Luis Alberto Loyola, de las Universidades Católica del Norte y de Antofagasta, respectivamente.

En su intervención el Rector de la UCN, Misael Camus, destacó que la PSU es un instrumento creado por el Consejo de Rectores para promover el acceso a las Universidades en Chile y felicitó a los jóvenes y a sus padres por este importante logro.

Asimismo, añadió que Chile ha experimentado un crecimiento vertiginoso, sin embargo afirmó  que es necesario potenciar el desarrollo equitativo en las regiones, destacando que para ello es importante que los jóvenes talentos de la zona aporten a ese crecimiento.

El Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, reiteró las felicitaciones a los jóvenes  y recalcó en la necesidad de formar capital humano avanzado, subrayando que el 95 por ciento de la investigación que se realiza en el país la desarrollan las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

Premiados
Fernando Alvarado Vitale,  egresado del The Antofagasta British School y Pablo Zamorano Torres, del International School, obtuvieron 850 puntos en la Prueba de Matemática, ambos fueron los dos únicos puntajes nacionales. Fernando cuenta que no lo esperaba aunque sabía que le había ido bien, porque respondió todo y se preparó en su colegio y en el Preuniversitario Simón. Agrega que siempre tuvo un buen rendimiento y ahora quiere estudiar Medicina en alguna universidad de la zona central.

Pablo Zamorano, también se sorprendió con la noticia y asegura que no esperaba lograr los 850 puntos que obtuvo en Matemática, aunque había estudiado a conciencia en su colegio y también en un preuniversitario. Sus notas también fueron excelentes durante toda su enseñanza media, y ahora quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial.

El mejor promedio PSU lo obtuvo la alumna Camila Tapia Leyton, del Hrvatska Skola San Esteban, quien ponderó 807,5 puntos en la PSU. Estaba junto a sus padres cuando le informaron de esta buena noticia, que asegura no esperaba “no pensé que me había ido tan bien” aseguró la joven quien espera estudiar Medicina en Santiago. Su orgullosa madre, Susana Leyton asegura que su hija siempre fue una buena alumna y muy esforzada y su padre Julio Tapia recalcó que “siempre nos ha llenado de orgullo”.

Puntajes regionales
También obtuvieron puntajes regionales los alumnos Daniel Portilla Bugueño, del Colegio San José, quien logró 817 puntos en la prueba de Lenguaje, mientras que en Historia y Ciencias Sociales, lograron 819 puntos Camila Guerra Gallegos del Colegio Chuquicamata, Francisco Picón Gutiérrez del Colegio San Luis, Gonzalo Rojas García del Antofagasta British School y Johan Dreyer Encina del Colegio Chañares. En la prueba de Ciencias logró 829 puntos el alumno Lorenzo Loayza Paredes del Hrvatska Skola San Esteban.

No hay comentarios

Comenta tu también