UCN y UA premiaron a los mejores puntajes en la PSU

Fecha: 28 diciembre, 2013

UCN y UA premiaron a los mejores puntajes en la PSU

Las autoridades de ambas casas de estudios destacaron a los estudiantes de la Región de Antofagasta por el logro obtenido.

Nueve estudiantes de la Región de Antofagasta que lograron puntajes nacionales y regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fueron premiados por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

La ceremonia tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, donde se galardonó el esfuerzo y perseverancia de los jóvenes tras ser reconocidos como los mejores en la zona. En la oportunidad, se dirigió a ellos el Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, quien destacó el resultado obtenido por los estudiantes al finalizar una etapa importante.

“En la vida son importantes los procesos y los resultados obtenidos fueron producto del esfuerzo y la perseverancia entregados en estos años de enseñanza media, destacándose ante sus pares”, expresó, agregando que es un momento significativo, ya que ahora parten una nueva etapa con mayores desafíos.

La PSU fue rendida por más de 270 mil estudiantes a nivel nacional, de los cuales 7 mil corresponden a la Región de Antofagasta, entre los cuales nueve resaltaron sobre el resto de sus compañeros. Ante ello, el Rector de la UCN enfatizó que “destacarse tiene una cierta responsabilidad, ustedes son los mejores y es muy probable que también sean líderes en el futuro, por lo que nunca deben olvidar el aspecto humano y espíritu solidario para ayudar a quienes lo necesiten”. Por su parte, el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, destacó la formación de las universidades del Consejo de Rectores, para que los jóvenes tengan una buena orientación a la hora de elegir donde estudiar.

LOS MEJORES

Nueve fueron los jóvenes que sobresalieron en la Segunda Región: dos puntajes nacionales y siete regionales. Varios de ellos estaban sorprendidos por los logros obtenidos, pero todos contentos por el fruto de su dedicación. En la ocasión se reconoció a Luciano Correa, estudiante del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta por alcanzar Puntaje Nacional en la PSU de Lenguaje, y a Natalia Molina por destacar en la Prueba de Matemática.

La joven, futura estudiante de Medicina, expresó su alegría tras conocer los resultados, ya que fue un proceso largo en el cual se dedicó y preparó para obtener un buen puntaje. En cuanto a los puntajes regionales, uno de los destacados en la PSU de Ciencias fue Ismael Aracena, quien no esperaba obtener este logro, aunque sí lograr un puntaje para ingresar a la carrera de sus sueños, Medicina. El joven enfatizó la importancia de ayudar a los demás, para así apoyar la obtención de buenos puntajes y logros personales. “Existen brechas, pero con el apoyo de quienes más saben se puede lograr nivelar el panorama”, apuntó.