Escuela Europea de Negocios entregó máxima distinción a académica UCN

Fecha: 4 diciembre, 2013

Escuela Europea de Negocios entregó máxima distinción a académica UCN

Dra. Elizabeth Lam finalizó con éxito Máster en Gestión de Planes de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras.

Una distinción especial entregó la Escuela Europea de Negocios Chile a la académica del Departamento de Ingeniería Química de nuestra Universidad, Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, al obtener Máxima Distinción Académica en sus estudios de Magíster.

La profesional, sorprendida por el reconocimiento, expresó su agradecimiento a la institución, manifestando que estos nuevos estudios, correspondientes al primer Programa de Máster en Gestión de Planes de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras, son de gran relevancia para sus competencias profesionales.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Agregó que las autoridades de la Escuela resaltaron el logro, ya que los postgrados mineros generalmente cuentan con mayoría de hombres en sus matrículas, y en esta versión participó solo un 10% de mujeres. En este sentido, resaltaron el éxito de la profesional y el doble mérito que significa la excelencia en los estudios.

El postgrado la capacitó para desarrollar formulación, preparación, ejecución y seguimiento de un plan de cierre minero, considerando las variables técnicas, ambientales y financieras propuestas en la legislación vigente. También puede desarrollar proyectos en investigaciones y memorias de título orientados a empresas que deben realizar sus planes de cierre.

En esta ocasión, cincuenta profesionales participaron en los distintos programas que dicta esa institución, siendo distinguida la docente de la UCN con el premio máximo, en reconocimiento por haber concluido con las más altas calificaciones. Su trabajo de tesis estuvo orientado al desarrollo de un modelo integrado de un sistema de gestión aplicable a planes de cierre de faenas mineras, el que realizó en conjunto con el estudiante de postgrado, Ítalo Montofré Bacigalupo. La Dra. Elizabeth Lam cuenta, además, con un Doctorado en termodinámica y actualmente realiza un postítulo en Evaluación de Impacto Ambiental en Estados Unidos.