Estudiantes de la Sede Coquimbo en intercambio a la Casa Central

Fecha: 13 marzo, 2015

Estudiantes de la Sede Coquimbo en intercambio a la Casa Central

Los jóvenes cumplirán un semestre de estudios en la Carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Dos estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Coquimbo se incorporan a la Casa Central para complementar sus estudios, a través del Programa Intersedes de nuestra Universidad.

Valentina Barraza Ardiles y Eric Mancilla Castillo, fueron recibidos por el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda; y el Jefe de Carrera, Raúl Carrasco; quienes les dieron la bienvenida y los orientaron acerca de su estada durante el primer semestre en Antofagasta.

En el encuentro también participaron el académico Pablo Undurraga y la coordinadora de Movilidad Estudiantil del Programa Internacional Estudiantil (PIE), Hilda Pereira.

El Vicerrector Académico los instó a aprovechar esta nueva experiencia, a integrarse y participar en las distintas instancias destinadas a los alumnos, destacando que el intercambio registra muy buenos resultados.

También el Jefe de Carrera los invitó a una de las primeras actividades que organiza esa unidad académica, la que está programada para el 26 de marzo, en que se desarrollará la Jornada de Integración anual, que tendrá lugar en el auditorio Andrés Sabella.

ESTUDIANTES
Para Valentina, el intercambio es una buena oportunidad como también una experiencia enriquecedora, y que considera les puede ayudar en su formación como futuros ingenieros. Se incorpora al séptimo semestre de la carrera en la Casa Central.

A su vez, Eric busca conocer cómo es el desarrollo de la carrera en Antofagasta, a la que ingresó en la Sede Coquimbo porque le gustó la malla, el campus y es lo que le gusta. También por la cercanía de su lugar de residencia.

Los jóvenes se mostraron contentos con el recibimiento y con la decisión que tomaron de formar parte de la movilidad estudiantil de nuestra Casa de Estudios.