Estudiantes de todo el país asisten a Congreso en la Casa Central

Fecha: 4 junio, 2015

Estudiantes de todo el país asisten a Congreso en la Casa Central

Futuros contadores auditores-contadores públicos buscan establecer lazos y formar equipos.

Más de un centenar de jóvenes provenientes de distintas universidades del país desarrollan una amplia agenda de trabajo en el XXXI Congreso Nacional de Estudiantes de Contador Auditor-Contador Público, el que tiene como sede la Casa Central de nuestra Universidad.

Son amplios los campos en que este profesional puede desempeñarse a lo largo de Chile, y así lo enfatiza la Presidenta de la Comisión Organizadora del evento, Camila Zuleta Pizarro, quien se siente orgullosa del trabajo realizado para concretar el Encuentro.

Es una oportunidad para crecer como persona y en lo profesional, asegura, porque además todos los participantes tienen la ocasión de fortalecer lazos con quienes pertenecen a otras universidades y formar equipos de trabajo.

VÍNCULOS
El Jefe de Carrera, Álex Araya, los instó a continuar los objetivos trazados y lograr buenos resultados de la jornada. Los motivó a aprovechar la instancia para establecer vínculos, porque estima que los estudiantes serán los profesionales que liderarán las empresas del futuro.

Los organizadores invitaron a tomar parte del Congreso al Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y /o Auditores de Chile, Siomar Pérez, quien resaltó que se busca consolidar el organismo con el propósito de presentar sus ideas y participar de los temas tanto financieros como tributarios del país.

Reconoció que la entidad no es muy conocida por los estudiantes y están trabajando para dar a conocer su labor, además de poder generar vínculos, complementar conocimientos y conocerse, ya que en el futuro como profesionales compartirán lazos laborales. Asimismo, realizan gestiones para obtener la personalidad jurídica y están estableciendo contacto con el Colegio de Contadores de Chile, universidades y otras organizaciones similares en el extranjero.

BIENVENIDA
Los jóvenes fueron recibidos en la UCN Antofagasta en un ambiente de camaradería y de trabajo, el que incluyó la bienvenida con presentaciones artísticas y danzas típicas de las distintas zonas del territorio nacional.

También intercambiaron ideas con el expositor de la Charla Magistral, Gonzalo Veiga Riveros, de Finning Chile, quien presentó un tema sobre minería y el contador auditor.

El Congreso cuenta con el auspicio de Deloitte, Barrick Zaldívar, Colegio de Contadores de Chile, Dirección General Estudiantil de la UCN y U. de Antofagasta. Invitan la Facultad de Economía y Administración y la carrera de Contador Auditor-Contador Público de la UCN, y el Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Auditor y Público de Chile (Conecac).