Estudiantes destacados reciben premio por su rendimiento

Fecha: 11 septiembre, 2015

Estudiantes destacados reciben premio por su rendimiento

Iniciativa se enmarca en el desarrollo del Programa Éxito Académico.

Un reconocimiento al esfuerzo de 40 estudiantes con un destacado rendimiento académico durante el primer semestre se entregó en nuestra Universidad como parte de la Beca de Nivelación Académica (BNA) del Programa de Éxito Académico.

La premiación, realizada simultáneamente en la Casa Central y en el Campus Guayacán, entregó a los estudiantes una tablet, herramienta tecnológica con fines pedagógicos que busca resolver algunos obstáculos que se puedan encontrar en el desarrollo de sus carreras. En Antofagasta la ceremonia fue presidida por el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas.

El programa consiste en la entrega de apoyo académico, donde el equipo coordinador de la BNA trabaja en conjunto con los estudiantes a través de tutorías y trabajo de nivelación, los que se complementan con un acompañamiento psicoeducativo. “El programa apunta a fortalecer ciertas competencias más transversales que le permitan afrontar de mejor manera los desafíos de la vida universitaria y el rendimiento académico”, explicó Carolina López, Coordinadora de Éxito Académico.

RESULTADOS
Durante el primer semestre se obtuvieron resultados positivos, reflejados tanto  en la aprobación de asignaturas como en las calificaciones, que se ubican por sobre la media de los estudiantes de primer año. Esto se logra a través del apoyo en distintas líneas, como tutorías, nivelaciones de Matemática y Lenguaje, centros de encuentro con apoyo académico entre otras.

El desafío para el segundo semestre es mantener los compromisos y resultados obtenidos, además de superarlos.