Abren postulaciones a Crédito con Aval del Estado

Fecha: 6 octubre, 2010

Abren postulaciones a Crédito con Aval del Estado

Entre los días 4 y 18 de octubre, los estudiantes que actualmente cursan alguna de nuestras carreras y que requieran financiamiento para continuarla, podrán postular al Crédito con Garantía Estatal, que es la única ayuda estudiantil del Estado disponible para quienes ya estén en la Educación Superior.

Para conseguir este apoyo económico, estos estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Estar matriculados en alguna de las 71 instituciones de educación superior acreditadas, que participan en el Sistema de Crédito para Estudios Superiores.
• Haber aprobado a lo menos el 70% del total de cursos o créditos inscritos en los últimos dos semestres.
• Contar con el respaldo de las instituciones en la que estudian para esta postulación (respaldo quiere decir que la casa de estudios incluirá el nombre del postulante en la nómina de estudiantes de de curso superior que acepta matrícula con crédito).
Los jóvenes que ingresarán a primer año de una carrera de Educación Superior en 2011 tendrán plazo para postular al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado (incluido el Crédito con Garantía Estatal) del 4 al 24 de noviembre de 2010.
Para conseguir este apoyo económico, en el caso del Crédito, los futuros universitarios deberán:
• Obtener un puntaje promedio, igual o mayor a 475 puntos en la PSU (Lenguaje y Matemática), en el caso de los alumnos que quieran financiar una carrera en una universidad tradicional o privada.
Para estos postulantes son validas las PSU rendidas tanto en el 2010, como en los años 2009 y 2008.
¿Cómo postular?
La postulación se hace únicamente a través de Internet, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en www.becasycreditos.cl, durante los periodos de postulación señalados.
A comienzos de enero de 2011, los estudiantes podrán conocer el resultado de la postulación, digitando su RUT en www.ingresa.cl. Si resultas preseleccionado, se te comunicarán las fechas en las que deberás matricularte, para activar el beneficio que lograste.