Estudiantes

Alumna UCN seleccionada para participar en encuentro nacional de jóvenes talentos regionales

Fecha: 27 septiembre, 2011

Alumna UCN seleccionada para participar en encuentro nacional de jóvenes talentos regionales

 

Actividad se realizará en octubre en Valparaíso, y tiene como propósito incentivar  a los estudiantes universitarios a participar en el desarrollo de las comunas y regiones de Chile.

 

 

 

 

La alumna de segundo año de Medicina de la Universidad Católica del Norte, Paulina Parra Rojas (en la fotografía), forma parte de los 33 seleccionados para participar en el III Encuentro Nacional de Jóvenes Talentos Regionales, a realizarse en Valparaíso entre el 20 al 22 de octubre. La actividad creada y liderada por la Red Sinergia, tiene por objetivo generar un espacio de intercambio formativo de conocimientos, competencias y experiencias, entre estudiantes con motivación social.

Para la universitaria, quien preside a nivel local la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), este encuentro representa una valiosa oportunidad de desarrollar y fortalecer competencias, como valores asociados al ejercicio de la ciudadanía regional de los estudiantes universitarios, además de promover el rol de éstos en el desarrollo y demandas de las diferentes localidades de la región.

La citada jornada, forma parte del Programa Semillero de Jóvenes Talentos Regionales de la Red Sinergia Regional, creada en el 2002, a instancias de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) de Chile, para promover la colaboración interinstitucional e interregional dirigida a aportar capital humano y conocimiento calificado a los procesos de descentralización y desarrollo regional.

Este programa busca formar a jóvenes para adquirir conocimientos, competencias y vivencias, dirigidos a descubrir y participar en las oportunidades de desarrollo existentes en las comunas y regiones del país, con el fin de contribuir a su mejor realización personal y profesional, como a su arraigo y aporte al desarrollo humano de su región.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también