Estudiante UCN seleccionado entre jóvenes talentos regionales

Fecha: 24 septiembre, 2012

Estudiante UCN seleccionado entre jóvenes talentos regionales

Gustavo Tang, de Pedagogía en Filosofía y Religión, durante el reciente encuentro nacional.

Gustavo Tang Espejo, alumno de primer año de Pedagogía en Filosofía y Religión de la UCN Sede Coquimbo, fue uno de los 40 destacados estudiantes de las 20 universidades miembros de Sinergia Regional, seleccionados para participar en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Talentos Regionales, evento realizado en Valdivia, con el objetivo de generar un espacio de intercambio formativo entre estudiantes universitarios con motivación social para crear y fortalecer redes de trabajo interdisciplinario, interuniversitario e interterritorial en torno a desafíos del desarrollo local y regional.

El encuentro contó con la participación de estudiantes destacados de las Universidades Regionales desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo la Universidad Católica del Norte,  representada por  tres alumnos, entre ellos  Gustavo Tang Espejo, de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión.

Durante tres días, los jóvenes pusieron todo su entusiasmo y compromiso en generar proyectos aporten al desarrollo territorial y local de Chile.

El encuentro se enmarca en el Programa “Semillero de Jóvenes Talentos Regionales” de la Fundación Sinergia Regional.

Gustavo Tang, quien ya había sido seleccionado por Sinergia Regional para participar en el Taller Territorial de Vicuña, posee una extensa trayectoria a pesar de su juventud. Ya en su paso por el Liceo D17 de Arica se destacó por su compromiso con iniciativas de carácter ecológico y social, también formó parte dle Centro de Alumnos y de la Pastoral. Y en 2011, junto a  otros dos compañeros, obtuvo el primer lugar en la Categoría “Ensayo Histórico”  en el Concurso O´Higgins Diputado, organizado por el Congreso Nacional en conmemoración de las celebraciones del Bicentenario.

Durante su primer año como alumno de Pedagogía en Filosofía y Religión, Gustavo aprovechó una de las asignaturas de su carrera para profundizar sus conocimientos en los temas que abordará un proyecto denominado “Esporas”, impulsado por Sinergia, que se iniciará en noviembre y que, como piloto en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y de la Araucanía, estará a dedicado a colegios en situación vulnerable.

Más informaciones de Sinergia Regional en:

www.redsinergiaregional.wordpress.cl

Facebook: Semillero de Jóvenes Talentos Regionales