Alumnos de Ciencias Empresariales visitaron Banco Central y Contraloría General de la República

Fecha: 10 mayo, 2017

Los estudiantes pertenecen a las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión e Ingeniería Comercial.

El Banco Central y la Contraloría General de la República, dos organismos autónomos del Estado, fueron visitados esta semana (8/5) por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales, como parte de las asignaturas de Finanzas 1 y Administración Financiera.

Las instituciones fueron elegidas considerando su relación con el futuro desempeño laboral de los estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión e Ingeniería Comercial, explica la profesora Karla Soria, responsable de la actividad, quien señala que este viaje buscaba tanto lograr que los 38 jóvenes, que cursan cuarto año de sus respectivas carreras, diferencien las funciones y atribuciones del Banco Central de Chile y de la Contraloría General de la República. Asimismo, agrega que la experiencia también apuntaba a desarrollar competencias genéricas como la responsabilidad, puntualidad, respeto, participación y escucha activa.

Los aprendizajes de este viaje serán evaluados mediante ensayos que deberán escribir los alumnos, como parte de las asignaturas de Finanzas y Administración Financiera.
Cabe mencionar que el viaje fue financiado por los estudiantes y con el apoyo de la Secretaría Docente estudiantil y de la Escuela de Ciencias Empresariales.