Alumnos UCN presentes en Feria de Ideas Empresariales

Fecha: 11 julio, 2012

Alumnos UCN presentes en Feria de Ideas Empresariales

Estudiantes de Ingeniería Comercial presentaron iniciativa dedicada a reciclaje de residuos urbanos.

Rodrigo Giuliano Guerra y Diego Railef Villanueva,  alumnos de Ingeniería Comercial de la UCN Coquimbo, participaron en la XIII versión de la tradicional Feria de Ideas Empresariales, organizada por la ULS (6 de julio) y efectuada en el estacionamiento del Jumbo La Serena.

En el encuentro se presentaron más de 40 ideas de negocios, enfocadas al desarrollo regional, generadas por estudiantes de la carrera de Ing. Comercial de la ULS y de otras instituciones de educación superior de la zona, microempresarios y estudiantes de enseñanza media.

Los representantes de la UCN dieron a conocer su proyecto RECID, propuesta de empresa dedicada a la recolección eficiente de residuos urbanos, un 40% de los cuales se puede reutilizar, pero habitualmente se pierde en los vertederos advirtieron los jóvenes. Frete a esta situación, ellos proponen reciclar y reutilizar, de modo de prolongar la vida de los materiales, disminuir la deforestación, el volumen de en los vertederos y la contaminación, y aportar cob ciudades más limpias y verdes.