Asume nuevo Jefe de Carrera de Nutrición y Dietética en Facultad de Medicina UCN

Fecha: 27 enero, 2020

Juan Serín López reemplaza a Paula Cavieres Zepeda, quien estuvo en ese cargo durante los tres últimos años.

A contar del 13 de enero, la carrera de Nutrición y Dietética, impartida en Coquimbo por la Facultad de Medicina de la UCN, cuenta con un nuevo Jefe de Carrera. Se trata de Juan Serin López, Nutricionista formado en nuestra casa de estudios superiores, donde también cursó el Diplomado en educación en ciencias de la Salud UCN; además es instructor en simulación clínica IMS (Institute for Medical Education).

Ha desarrollado su labor docente en las áreas de educación alimentaria nutricional y de nutrición infantil. Desde el año 2010 comenzó realizando tutorías y ayudantías en la carrera de Nutrición y Dietética, y desde el 2014 aproximadamente forma parte de la planta oficial de la Facultad de Medicina. Además de las actividades de docencia, participa en la Oficina de Educación Médica y Comité Curricular de la carrera de Nutrición y Dietética.
Como Jefe de Carrera, Juan Serín López quiere seguir mejorando los procesos de docencia y vinculación con el medio, “con miras a mantener los buenos resultados obtenidos en la acreditación de la carrera. Además de seguir promoviendo la investigación tanto disciplinar y docente en la carrera, la cual es aún incipiente, para consolidar a la carrera en la Región y a nivel nacional”, afirma, agregando que “todo esto, teniendo en cuenta los buenos resultados y gestión de la ex Jefa de Carrera Sra. Paula Cavieres”.

Destacada trayectoria

Paula Cavieres Zepeda, académica de la Facultad de Medicina UCN, es Nutricionista y Magister en Pedagogía para la Educación Superior. Dentro de sus  logros menciona haber “apoyado en el proceso de acreditación de la carrera, obteniendo 6 años, además de preparar un ajuste curricular durante el año 2017 y ejecutarlo completamente desde el año 2018. Siempre velando por el cumplimiento del currículum, trabajando en los indicadores de calidad de la carrera (como la tasa de retención en 1° año) y manteniendo activas las relaciones con socios estratégicos en pro de una mejor vinculación de la carrera con el medio”.

Bajo la mirada salubrista, comenta, “he apoyado todas las iniciativas de promoción de salud a la comunidad, sello distintivo de la carrera de Nutrición y Dietética. Durante mis tres años de ejercicio de jefatura, egresaron 43 estudiantes, además de adjudicarme un premio de innovación en gestión docente. Mantuve muy buenas relaciones con los estudiantes, al igual que con los académicos y docentes, logrando mantener la armonía en los procesos curriculares. Me voy con la esperanza de que se mantenga el trabajo que desde hace años se ha estado construyendo y pondré todo mi esfuerzo en apoyar a quien es ahora el nuevo Jefe de Carrera, que sin lugar a duda es un gran profesional y además una gran persona”, concluyó.

Periodista: Cecilia Becker

Fotógrafo: Óscar Pineda