Becas y distinciones recibieron estudiantes sobresalientes de la UCN

Fecha: 7 enero, 2011

Becas y distinciones recibieron estudiantes sobresalientes de la UCN

Aguas Antofagasta y Universidad Católica del Norte firmaron convenios de apoyo a la docencia, que benefician a los jóvenes para realizar estudios en el extranjero.

Cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas recibieron becas y premios por su alto nivel académico y formación integral, reconocimientos que fueron entregados por la empresa regional Aguas Antofagasta, renovando así su compromiso con el desarrollo de los profesionales nortinos.

La entrega de las distinciones se realizó en dependencias de la organización con la asistencia de las autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Jorge Tabilo Alvarez y el Gerente General de la empresa, Marcos Kutulas.

En esta ocasión, recibieron distinciones por su rendimiento académico y su formación integral: Lesly Sánchez Suazo de Ingeniería Civil Industrial; Andrés Villalobos Rivera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, y Erick Jerez Hurtado de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Además, la beca para realizar pasantías en el extranjero (Europa y América del Norte), fue entregada a Natalia Seragaki Azama de Ingeniería Civil en Computación e Informática (en la fotografía), y Daniela Zuleta Salazar de Ingeniería Civil Industrial.

Convenios

Las autoridades firmaron un convenio que deja vigente la beca de apoyo a los futuros profesionales para estudios en el extranjero, y que considera 5.000 euros para cada uno, y un convenio en el que se entrega financiamiento de apoyo a la docencia a la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, y que también considera los premios a los mejores estudiantes del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

En la ceremonia el Gerente General de Aguas Antofagasta, Marco Kutulas, manifestó que es un hito importante distinguir a un grupo de estudiantes de acuerdo con los valores que busca la organización en los profesionales, como son la excelencia y la formación integral. Asimismo, explicó que también son aspectos relevantes la colaboración, el trabajo en equipo, la labor social y el desarrollo artístico-cultural. “Hoy, el trabajo debe ser colaborativo porque así se puede llevar adelante un trabajo exitoso y con buenos resultados.

Para el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jorge Tabilo Alvarez, fue gratificante participar en el evento donde se premió a un grupo de jóvenes, y también destacó la trayectoria de vinculación entre ambas instituciones. Señaló que esa Casa de Estudios fue acreditada por seis años en todas sus áreas y una de ellas, es la vinculación con el medio donde se desarrolla una serie de proyectos con empresas, entre los cuales, destaca el Polo Científico y Tecnológico, Aguas Antofagasta, entre otras.