Más de 100 estudiantes recibieron becas para estudiar inglés

Fecha: 19 julio, 2012

Más de 100 estudiantes recibieron becas para estudiar inglés

Programa CORFO en conjunto con UCN-UQ.

Más de 100 estudiantes iniciaron las clases correspondientes al Programa de Becas de Inglés CORFO, que en la Región de Antofagasta es dictado en conjunto con el English Language Institute de la Universidad de Queensland y Universidad Católica del Norte.

Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad del capital humano chileno y de las empresas, a través de un mayor acceso a la capacitación en inglés, para así potenciar el dominio de este idioma en el país. La iniciativa consiste en la implementación de cursos de formación intensiva, orientados a técnicos y profesionales, con el propósito de mejorar su calificación profesional y productividad laboral.

Rodrigo Henríquez, Jefe de Proyecto del Programa y Ejecutivo de Administración y Negocios del instituto, destacó la participación de la UCN en esta iniciativa por quinto año consecutivo, con una metodología presencial a cargo de un equipo de profesores nativos.

DISMINUIR BRECHAS
Juan Ignacio Zamorano, en representación de CORFO Dirección Regional de Antofagasta, señaló que con la puesta en marcha del programa se está invirtiendo en las personas, a la vez de cumplir con el objetivo de disminuir las brechas existentes en cuanto al dominio del idioma extranjero en el país.

El programa fue inaugurado con la asistencia de autoridades y de los estudiantes quienes se mostraron motivados por la oportunidad que se les presenta para mejorar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades.

El Vicerrector Académico de la Universidad Católica del Norte, Fernando Vial Valdés, manifestó la importancia de contar con una herramienta como el inglés que permite una comunicación en diversos países. A juicio de la autoridad universitaria, Chile necesita continuar avanzando y dar un salto importante en la productividad para llegar a futuro a convertirse en un país desarrollado. Agregó que espera que la experiencia sea útil para los participantes quienes podrán desarrollarse y aportar a la región y el país.