Estudiantes

Becas y prácticas profesionales impulsan UCN y Antofagasta Minerals

Fecha: 21 diciembre, 2010

Becas y prácticas profesionales impulsan UCN y Antofagasta Minerals

Convenio marco de cooperación y donación favorecerá la formación de capital humano de calidad para la región y el país, entre otros beneficios.

 

Becas  por un monto igual al arancel de la carrera otorgará Antofagasta Minerals S.A, a estudiantes de la Universidad Católica del Norte, siendo éste uno de los beneficios que traerá la puesta en marcha de un convenio marco de cooperación y donación que suscribieron ambas entidades.

Este acuerdo, firmado por autoridades de la UCN y de la empresa minera, incluye además, la apertura de prácticas profesionales para que los universitarios puedan complementar su formación en AMSA y así obtener sus títulos correspondientes.

También está considerada la realización de memorias y tesis; y se establecerá un sistema de visitas guiadas para que los jóvenes de la UCN puedan conocer en terreno las instalaciones y los procesos internos realizadas por las Compañías del Grupo Minero Antofagasta Minerals; entre las se incluyen: Minera Michilla, Minera Los Pelambres, Minera El tesoro, Minera Esperanza y su Centro Corporativo.

Otro aspecto que aborda el convenio, es la realización de charlas técnicas, donde especialistas destacados de AMSA, traspasarán conocimientos y experiencias a los estudiantes de los últimos años de las carreras dictadas por esa Casa de Estudios Superiores, lo que ayudará a la formación de los futuros profesionales que el país necesita para su desarrollo.

Capital Humano

El Rector Dr. Misael Camus, resaltó este acuerdo como un paso en el fortalecimiento de una vinculación estrecha de la UCN con su entorno. En este contexto, destacó el aporte conjunto que se hace desde el ámbito gubernamental, universitario y empresarial, los que a través del modelo de la triple hélice, dan forma a una “relación íntima de tres áreas que intervienen en el desarrollo del país”, destacó.

En relación a la importancia del convenio el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Teodoro Politis, sostuvo que esta es una oportunidad para capitalizar la enorme experiencia en minería de las empresas de la zona, la que enfatizó es “única a nivel mundial”.

Este valor agregado también fue resaltado por Francisco Carvajal, Gerente General de Minera El Tesoro y por Christian Thiele, Gerente General de Minera Esperanza. “Estamos apostando al desarrollo del capital humano”, dijo Thiele, junto con señalar que será esto lo que nos ayudará a dar el gran paso al desarrollo. “Esta es una oportunidad para avanzar y tendremos un compromiso de un cien por ciento para que este convenio sea exitosos en el corto, mediano y largo plazo”, enfatizó. 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también