Noticias

Futuros profesores podrán hacer prácticas profesionales en colegios particulares de la zona

Fecha: 6 mayo, 2011

UCN y CONACEP suscribieron convenio de cooperación que también favorecerá la investigación y el intercambio de experiencias educativas.

Mejorar la educación e intercambiar conocimientos y experiencias, es el compromiso que asumió la Universidad Católica del Norte y la Corporación Nacional de Colegios Particulares de la Región de Antofagasta (CONACEP), a través de una iniciativa conjunta que irá en directo beneficio de la población.
Mediante un convenio de cooperación, los estudiantes de la UCN podrán realizar, en los establecimientos educacionales de la CONACEP Antofagasta, actividades correspondientes a prácticas profesionales y desarrollo de investigaciones consideradas en los programas de estudio de las carreras del área de Pedagogía de la Universidad.
De esta manera, la UCN contribuirá con recurso humano formado con altos estándares éticos y académicos, para satisfacer los requerimientos regionales del área de educación. La idea es formar profesionales que junto con adquirir los conocimientos y destrezas propias de la especialidad, desarrollen valores y virtudes humanas que les permitan comprender los fenómenos inherentes a la formación escolar de la comunidad.
CONACEP Antofagasta, por su parte, otorgará las facilidades para recibir en dependencias de los establecimientos educacionales asociadas a ella, a los alumnos matriculados en los programas de estudios de las carreras de la UCN, de acuerdo a una planificación anual elaborada de común acuerdo entre ambas entidades.

Proyecciones

El Rector, Dr. Misael Camus Ibacache, señaló la necesidad de fortalecer la colaboración en esta área, crear una nueva plataforma, y lograr mejorara los bajos índices que muestra la región en el ámbito de la Educación.
Instó a seguir avanzando, y ya que la Universidad puede contribuir con el reciclaje de los docentes y su perfeccionamiento. En este contexto, la autoridad resaltó la vinculación de la UCN con instituciones de Educación Superior de prestigio a nivel mundial, entre las que destacan un universidades de España, Finlandia y Francia, como al U. de Lille, las que  cuentan con amplia experiencia en el ámbito educativo.
Este desafío de avanzar en conjunto también fue compartido por el Presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Antofagasta, Marco Riquelme Sánchez, quien resaltó su deseo de recibir el apoyo técnico de la Universidad y ampliar las vías de colaboración. “Queremos ser protagonistas en el tema del mejoramiento de la calidad en la educación”, acotó.