Comienza a funcionar voluntariado dedicado a salud ambiental

Fecha: 1 abril, 2011

Comienza a funcionar voluntariado dedicado a salud ambiental

UPSA es una de las iniciativas promovidas por el Centro de Salud Estudiantil

El nuevo Voluntariado del Centro de Salud Estudiantil  “Universitarios por la  Salud Ambiental”,UPSA,  realizó el miércoles (30 de marzo) su primer encuentro de bienvenida para los 25 integrantes, todos alumnos de primer año de las carreras de Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Derecho, Biología Marina, Ingeniería Civil Industrial, Medicina, Bachillerato en Ciencias de la Salud e Ingeniería en Prevención de Riesgos.

UPSA tiene como objetivo principal promover estrategias de cuidado de la salud ambiental en la comunidad universitaria, abordando temáticas tales como: cuidado y uso adecuado del agua, cuidados de los entornos del campus, y difusión de campañas ambientales, entre otras.

Esta nueva iniciativa del Centro de Salud Estudiantil cuenta con el apoyo y asesoramiento de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, a través del académico Roberto Andueza. Los estudiantes coordinadores de este nuevo proyecto son: Katherine Segovia (Enfermería), Luis Hidalgo (I. C. Industrial), Valentina Hevia (Biología Marina) y Stefany Layana (Kinesiología).

El Voluntariado UPSA se suma así a otros movimientos promovidos desde el Centro de Salud Estudiantil y también integrados por alumnos de la UCN, que buscan motivar y fortalecer el autocuidado entre los jóvenes.