Seremi de Medio Ambiente visitó Centro de Salud Estudiantil en Coquimbo

Fecha: 22 marzo, 2012

Seremi de Medio Ambiente visitó Centro de Salud Estudiantil en Coquimbo

Voluntariado Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA), que este año se transformó en Curso de Formación General, fue principal interés de la autoridad regional.

Conocer en terreno el trabajo del Centro de Salud Estudiantil y específicamente el trabajo del Voluntariado Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA),fue el principal motivo de la visita efectuada la semana pasada (15/3) a la UCN Coquimbo por el Seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Cristián Felmer Bonhomme.

Acompañado de su equipo ejecutivo, el Seremi se reunión con el Vicerrector de Sede, Jaime Meruane; la Jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro; la Jefa del Centro de Salud Estudiantil, Mónica Castillo;  y Luis Hidalgo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y representante de UPSA. Este último, entregó detalles de la labor que desarrolla esta organización estudiantil, que se ha propuesto como objetivo central sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a la importancia de la salud ambiental.

En 2011, UPSA llevó adelante diversas campañas, como El cuidado del agua, Día sin fumar yReciclaje, entre otras. Cabe destacar que, a contar de este año, el Voluntariado Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA) pasó a formar parte de los cursos de formación general a los que pueden acceder los alumnos de la UCN.

Al concluir la visita, el Seremi de Medio Ambiente ratificó su compromiso de ayuda hacia el Voluntariado UPSA y destacó la oportunidad que tienen los voluntarios en ser certificados como Forjadores Ambientales por dicha Secretaría Ministerial.