Alegría de estudiantes y apoderados en proceso de matrícula UCN Coquimbo

Fecha: 11 marzo, 2020

Alegría de estudiantes y apoderados en proceso de matrícula UCN Coquimbo

Proceso se extenderá hasta este jueves, 12 de marzo, y se puede realizar también vía online AQUÍ.

Desde muy temprano llegaron hasta el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte los estudiantes para realizar sus trámites de matrícula, en un proceso que se extenderá hasta el jueves 12 de marzo para los y las seleccionadas en las distintas carreras que imparte la institución.

Acompañados de sus padres, los jóvenes viajaron en algunos casos desde localidades tan lejanas como Taltal, región de Antofagasta, para realizar este trámite, con nerviosismo pero también con la alegría de haber logrado el primer paso para llegar a ser profesionales.

Si bien el proceso puede desarrollarse en la modalidad on-line, una gran cantidad de jóvenes optó por formalizar su ingreso en forma presencial en la Biblioteca universitaria, recinto que cuenta con asistencia y monitores para facilitar la inscripción, y que está atendiendo desde las 9 a las 17:00 horas en horario continuado.

Gabriela Llewellyn, coordinadora de Admisión, hizo un llamado a los jóvenes a realizar los trámites dentro de los plazos establecidos “queremos recordar a todos los alumnos que fueron seleccionados para ingresar a una de las carreras de la UCN que si no se presentan en la fecha para el proceso 2020, se considera como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, por eso el llamado es informarse en nuestras redes sociales, en nuestro correo electrónico o a través de los medios de comunicación para ejecutar este proceso”.

Además explicó que el proceso de repostulaciones e ingresos especiales, se desarrollará los días 17,18 y 19 del presente mes en modalidad presencial.

¿Qué documentos debo presentar para matricularme?

• Cédula de identidad
• Antecedentes socioeconómicos (si Mineduc solicitó evaluación socioeconómica)
• Postulantes con deudas previas en la UCN deben regularizarlas.

Si tienes dudas escribe a admisionucncoquimbo@ucn.cl

¿Por qué la UCN?

En sus 63 años la UCN ha formado más de 45 mil profesionales, siempre con un carácter innovador, emprendedor y con vocación social.
• Más de 11 mil estudiantes
• 6 años de acreditación
• Octava universidad más antigua de Chile
• Más del 91% de académicos con postgrado
• Más de 8.700 metros cuadrados de bibliotecas
• 240% de crecimiento en publicaciones ISI en 10 años.

Fotos: Equipo DECOA