Emotiva Titulación de Facultad de Ciencias del Mar y Depto.de Teología

Fecha: 24 enero, 2012

Emotiva Titulación de Facultad de Ciencias del Mar y Depto.de Teología

Denisse Torres,  Lorena Vega, Javier Boggioni y Daniel Arancibia fueron premiados como mejores alumnos de sus respectivas carreras.

Una emotiva ceremonia de titulación y graduación del Año Académico 2011, tuvieron los 74 alumnos egresados de las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias del Mar y del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, que a través de un juramento se comprometieron a desempeñar su profesión con la verdad y con las enseñanzas impartidas por esta casa de estudios superiores.

En la oportunidad, los egresados de Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Pedagogía en Filosofía y Religión,  y Licenciatura en Ciencias Religiosas, recibieron sus respectivos diplomas de títulos profesionales y grados académicos, y un ejemplar de la Biblia.

La actividad realizada en el salón Auditorio del Campus Guayacán de la UCN, fue encabezada por el Vicerrector de Sede, Jaime Meruane,  y la Secretario de Sede, Muriel Ramírez, encargada de tomar el juramento a los nuevos profesionales. Asimismo, los ex alumnos fueron acompañados en este trascendental momento por sus  padres, familiares, amistades y docentes.

En su discurso a los titulados, Meruane destacó que la UCN, a 55 años de su fundación, y “gracias al esfuerzo permanente de cada uno de sus miembros, incluyendo a los académicos, funcionarios y nuevos profesionales y graduados que hoy nos acompañan, ha logrado un lugar privilegiado en la estructura científica del país, aportando conocimientos, tecnología y recursos humanos de excelencia a la sociedad”.

Haber alcanzado este lugar, agregó el directivo, “nos llena de satisfacción, en especial en momentos en que despedimos a una nueva generación de profesionales y graduados, porque tenemos la tranquilidad de haber realizado nuestro mejor esfuerzo para acompañarlos en la construcción de vuestros proyectos de vida”.

En representación de los titulados y graduados,  la egresada de Biología Marina,  Denisse Torres, destacó especialmente en su mensaje la creciente participación de la mujer en el desarrollo del país.

“Nunca habíamos participado más en el mercado laboral como en este momento.  Nunca hemos sido más independientes como hoy. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Hoy todavía se discute sobre temas referentes a la maternidad, diferencias de sueldo y participación femenina en cargos públicos”, manifestó la joven profesional. E hizo un llamado a sus compañeras de generación a entregar a Chile “una nueva generación de chilenos con una visión amorosa y respetuosa, no solo con el prójimo, sino también de nuestro entorno y responsables con el medio ambiente”.

Distinciones

Como es tradicional, la UCN premió en el marco de la ceremonia de titulación a los mejores alumnos de cada carrera, distinción que recayó en los siguientes titulados: Denisse Torres Avilés, de Biología Marina; Lorena Vega Rojas, de Ingeniería en Acuicultura; Javier Boggioni Castillo, de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente; y Daniel Arancibia Cortés, de Pedagogía en Filosofía y Religión.

Próximas titulaciones

Este sábado, 28 de enero, a las 20:00 horas, será la ceremonia de titulación de los egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética y Kinesiología, pertenecientes a la Facultad de Medicina de la UCN. El ensayo correspondiente se realizará el mismo día, a las 11.00 horas. Ambas actividades tendrán lugar en el salón Auditorio del Campus Guayacán, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

El domingo, 29 de enero, a las 11:00 horas, corresponderá la ceremonia de egreso de los nuevos profesionales de la Escuela de Ingeniería Comercial y de la Escuela de Derecho. En este caso, el ensayo general se realizará el sábado 28 de enero, a las 9.00 horas.Ambas actividades tendrán lugar en el salón Auditorio del Campus Guayacán, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

Para mayores informaciones llamar al fono (51) 209 706, o escribir al mail: rrpp@ucn.cl