Estudiantes

Facultad de Ciencias Jurídicas y Escuela de Ciencias Empresariales titularon a sus nuevos profesionales.

Fecha: 22 enero, 2013

Facultad de Ciencias Jurídicas y Escuela de Ciencias Empresariales titularon a sus nuevos profesionales.

 

Los jóvenes, emocionados, juraron y se comprometieron a ejercer sus profesiones con ética, integridad y por el bien de la comunidad.

 

 

 

En el salón auditorio del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, se realizó (19/1) la emotiva ceremonia de titulación y graduación de los 91 nuevos egresados las carreras de Derecho Ingeniería Comercial, adscritas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Escuela de Ciencias Empresariales, respectivamente.

Este acto se sumó al del 12 de enero, fecha en que 71 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias del Mar y del Departamento de Teología recibieron sus correspondientes diplomas.

La presente ceremonia, en que los ex alumnos juraron y se comprometieron a ejercer sus profesiones con ética e integridad, fue encabezada por el Vicerrector de Sede, Jaime Meruane Zumelzu, y el Secretario de Sede, Francisco Correa Schnake, que tomó el juramento a los nuevos profesionales.

Cada uno de los jóvenes profesionales recibió su diploma de manos de sus correspondientes  jefas de carrera, Katherine Becerra Valdivia y Carolina Fuentes Vega,  ante el aplauso de sus padres, familiares, amigos, autoridades universitarias, directivos y académicos presentes.

En su discurso, el Vicerrector de Sede, junto con felicitar a los nuevos profesionales y sus familiares, destacó que “éste es un momento de especial significación en sus vidas: tienen en sus manos la posibilidad de contribuir, de ahora en adelante, a fortalecer y promover, donde sea que se desempeñen, una forma de trabajar basada en principios éticos universales como el bien común, la solidaridad y el respeto a la dignidad de las personas”.

“Hoy ustedes se transforman en profesionales y graduados. Y si afrontan esta nueva etapa con nobleza, trascendencia y vitalidad, también los frutos serán nobles, y contribuirán a promover mejores condiciones de vida, creando nuevas maneras de trabajar, regulando la convivencia entre las personas, acompañando a otros a descubrir su propia nobleza. El fruto final de estas acciones será una sociedad más justa, más solidaria, más noble”.

En la oportunidad, María José Cifuentes González, egresada de Derecho, habló en representación de sus compañeros de ambas carreras.

“Ser parte de este grupo de personas es un gran orgullo. Somos una generación destacada, heterogénea en su composición, pero con sueños e ideales comunes, reflejo del trabajo, la perseverancia y el compañerismo, capaces de mezclar la tradición y la experiencia, con nuevas ideas y concepciones del mundo que nos rodea.  Ahora estamos de cara a un nuevo desafío, es hora de tomar las armas que poseemos, tener confianza e ir en busca de nuestros sueños”.

Premiación

Como es tradicional, los mejores alumnos de cada carrera recibieron una distinción honorífica, que en esta ocasión fue entregada por el Vicerrector Meruane,  la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carolina Salas Salazar  y  la Directora de Escuela de Ciencias Empresariales, Karla Soria Barreto. Los galardones de la promoción 2012 recayeron en María José Cifuentes González, de la Carrera de Derecho y María Andrea González Cortés, de la carrera de Ingeniería Comercial.

Sentidas Condolencias

Durante la solemne ceremonia se recordó a quien fuera hasta hace pocos días estudiante de cuarto año de Enfermería de la UCN, la señorita Fabiola Nicole Vega Morgado (Q.E.P.D), trágicamente fallecida en un accidente ocurrido en Tacna. Esta gran pérdida no sólo golpeó a su familia, también ha causado mucho dolor en la comunidad universitaria de la Universidad Católica del Norte.

 

No hay comentarios

Comenta tu también