Equipo PACE UCN estrena página web que incluirá plataforma educativa

Fecha: 13 julio, 2020

Equipo PACE UCN estrena página web que incluirá plataforma educativa

La nueva página da cuenta de la diversidad de actividades de apoyo y acompañamiento que ofrece PACE UCN para sus beneficiarios de Enseñanza Media y Educación Superior.

Potenciar la comunicación y difusión del Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, es el propósito de la nueva plataforma oficial www.paceucn.cl, la cual fue lanzada públicamente el pasado lunes (6/7) con toda la comunidad PACE UCN a nivel de Enseñanza Media y Educación Superior en las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

El sitio web llega en momentos de emergencia sanitaria y distanciamiento social por COVID-19 que se está viviendo en el país, lo que ha requerido el uso y levantamiento de distintas herramientas tecnológicas de comunicación que están a nuestro alcance, como lo es una página web.

Fortalecer la comunicación

Para Carolina Fuentes Vega, Secretaria Docente y Estudiantil de sede Coquimbo, y Directora PACE UCN, la importancia de contar con la página web, radica en que “ahora tendremos una plataforma para dar a conocer todas las actividades que se realizan. Adicionalmente fortaleceremos la comunicación mediante esta página con todas las comunidades de los establecimientos que son parte del programa y también con las y los estudiantes matriculados en la Universidad Católica del Norte, que hoy son acompañados por PACE UCN”.

En ese sentido, una de las principales innovaciones que tiene la página es su plataforma educativa, la cual estará disponible próximamente para las y los estudiantes de Enseñanza Media, donde se ofrecerán distintos cursos tanto para estudiantes como docentes, relacionados con el desarrollo de habilidades y competencias para el siglo XXI y también fortalecimiento de la exploración vocacional.

Asimismo, Betty Abaroa Godoy, Coordinadora Ejecutiva PACE UCN, resalta que la página “fue pensada y diseñada con foco en los gustos, motivaciones y formas de comunicarse de nuestros principales beneficiarios: jóvenes de enseñanza media y universitarios/as. Por ello, usamos textos cortos y recursos audiovisuales e interactivos. También, videos y fotografías con testimonios de estudiantes, los que además dan cuenta de la diversidad de actividades de apoyo y acompañamiento que ofrecemos en ambos niveles educativos”.

Promover la equidad

La Coordinadora comentó además que “considerando el propósito del programa PACE, que es promover la equidad en el acceso a la Educación Superior, facilitando el progreso y titulación de quienes lo logran, se torna aún más relevante poder comunicar y difundir lo que hacemos y en especial, lo que han logrado estudiantes quienes cumpliendo los requisitos del programa, ya se han matriculado y continúan estudiando en UCN, desde el año 2016 a la fecha y con esto, podrían motivar a más estudiantes a que cumplan sus sueños”.

Por ello, el llamado de Betty Abaroa y del equipo es a visitar el sitio web www.paceucn.cl a estudiantes, docentes, equipos directivos, familias y toda la comunidad educativa de los 18 establecimientos de enseñanza media con los que trabajamos, así como de otros establecimientos PACE en donde se encuentren estudiantes que quieran ingresar a nuestra universidad. “También, y de forma muy especial, queremos extender esta invitación a toda la comunidad educativa UCN, con sus académicos, funcionarios y estudiantes de cada cohorte, sean PACE o no. Porque sólo entre todos y todas podemos hacer universidad y también, hacer realidad el propósito del programa” finalizó.

Texto: Karen Flores

Foto: Sitio PACEUCN