Estudiantes de Coquimbo ya están colaborando con damnificados de Molina

Fecha: 22 marzo, 2010

Estudiantes de Coquimbo ya están colaborando con damnificados de Molina

Iniciativa es respaldada por la Universidad Católica del Norte y la I. Municipalidad de Coquimbo

El jueves (18) partieron al sur los primeros alumnos de la Universidad Católica del Norte que, por dos meses, apoyarán a los damnificados de la comuna de Molina, región del Maule. Y al día siguiente de su llegada, ya estaban colaborando activamente, por ejemplo en la demolición de la capilla de Puente Alto, construcción que sucumbió al terremoto, y en la distribución y construcción de las primeras cuatro mediaguas aportadas por el municipio local.

Así lo informó la Jefa del Departamento Estudiantil de la UCN, Verónica Alfaro, quien se ha mantenido en constante comunicación con los jóvenes, a través del coordinador de este primer grupo, Tomás Monsalve, egresado de Derecho.

En estos días, la comisión salud de la delegación  – integrada por alumnos de nuestra Universidad más un constructor civil de la Universidad de La Serena – se ha dedicado a visitar a los pacientes postrados existentes en las localidades de Itahue, Puente Alto y Radal, y también a la atención de niños. Por su parte, la comisión social ha tomado a su cargo la distribución de las canastas familiares confeccionadas por los voluntarios, y a la vez han trabajado en el catastro de las necesidades alimenticias, de vivienda y otras de los afectados.

El grupo regresará este jueves a Coquimbo, para ser reemplazado por una nueva delegación de 25 jóvenes, que continuarán llevando adelante este proyecto de intervención social multidisciplinaria de dos meses de duración, dedicado al desarrollo de la comuna de Molina, ubicada en la región del Maule y que, producto del terremoto resultó con 800 viviendas con daños estructurales serios, 300 de ellas ya colapsadas.