Estudiantes de hogares universitarios y de acción social recibieron reconocimiento

Fecha: 24 diciembre, 2015

Cena navideña 2015 reunió a alumnos de distintas carreras en la Casa Central.
Un reconocimiento a los alumnos destacados de los hogares universitarios (damas y varones) y del Centro de Acción Social (CAS), realizó la Dirección General Estudiantil de nuestra Universidad en la Casa Central.
En la tradicional cena navideña de fin de año los jóvenes fueron galardonados por sus logros, rendimiento y participación en diversas iniciativas y aspectos de la vida institucional, donde resaltó el espíritu solidario que identifica a los integrantes de la Comunidad UCN.
El encuentro de camaradería reunió a más de 60 estudiantes, oportunidad en la que el Rector Jorge Tabilo Álvarez manifestó su satisfacción ante los logros obtenidos por los alumnos.
“Espero que estos años que han vivido en nuestros hogares universitarios hayan sido una experiencia inolvidable y estamos muy contentos de haberlos apoyado. Queremos que el vínculo que se ha formado entre ustedes y la UCN perdure en el tiempo y que al egresar continúen perfeccionándose en esta Universidad”, apuntó la autoridad.
El espíritu navideño y de camaradería del encuentro también lo resaltó el Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo Calderón, quien puso énfasis en la labor de los integrantes de los hogares universitarios, así como de los voluntarios de los programas de acción social.
Se refirió a las mejoras de infraestructura y servicios en los hogares. “Esperamos que las aprovechen, las valoren y las cuiden, ya que son producto de un nuevo modelo de estructuración administrativa que deja la responsabilidad del lugar en ustedes”.
Explicó que el compromiso está en apoyar y orientar a los estudiantes, siendo el sello de Vocación Social de la UCN un valor intangible que acompañará a los jóvenes en el futuro. “Esperamos año a año seguir proporcionando más y mejores servicios y beneficios, sabemos que se vendrán cambios este próximo año y queremos que sean positivos y favorables para ustedes”, enfatizó.

PREMIOS
En la oportunidad, fueron entregadas diversos reconocimientos a los estudiantes que por su solidaridad y compromiso con la comunidad destacaron en la Institución.
Como Alumno Voluntario destacado 2015 fue distinguido el joven Ricardo Alfaro Cortés. El premio “Rubén Bustos Lynch” al espíritu hogareño (varones) fue para Saúl Cervantes Mamani; mientras que el premio Cardenal Antonio Samoré (damas), lo recibió la estudiante Gabriela Castro Loayza.
Los premios Hogareño(a) Integral, lo obtuvieron los jóvenes Franz Irusta Vargas (varones) y Francisca Bohle Avendaño (damas).
En reconocimiento a su participación, compromiso, Vocación Social y solidaridad, también fue galardonada la alumna egresada del Centro de Acción Social, Nicole Giménez Escobar. De igual forma, se hizo un reconocimiento a 11 estudiantes que finalizaron su periodo académico y estadía en las residencias universitarias (damas y varones).
Un momento de especial significado lo constituyó la entrega del premio Mejor Rendimiento 2015, otorgado a los estudiantes que presentaron el mejor avance académico de los últimos dos semestres cursados, además del mejor promedio de notas y posicionamiento en su carrera. Esta distinción fue para los alumnos Manuel Saldaña y Rodolfo Sepúlveda del Hogar Varones, y Claudia Escobar del Hogar Damas, respectivamente.
Durante la jornada también fue reconocido el aporte y la colaboración del Comité de Damas de la UCN, entidad que en forma permanente apoya el accionar de los hogares y de los estudiantes beneficiados del Programa de Residencias Universitarias.