Deportistas universitarios recibieron reconocimiento en la Casa Central

Fecha: 15 diciembre, 2017

Deportistas universitarios recibieron reconocimiento en la Casa Central

Estudiantes participaron en gala donde se premió a los mejores de la temporada 2017.

La voleibolista duplas playa, Francisca Donoso (Ingeniería en Construcción), y el atleta Jonathan Bolados (Geología), fueron distinguidos como los mejores deportistas de la temporada 2017 en la Casa Central de nuestra Universidad.

Los jóvenes recibieron el reconocimiento en el marco de la premiación anual que la casa de estudios hace a las figuras destacadas en la actividad física en el plantel.

La tradicional actividad, organizada por el Área de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil (DGE), consideró además la entrega de estímulos a los estudiantes que sobresalieron en las distintas disciplinas desarrolladas en la institución.

“Ustedes son los embajadores de nuestra universidad”, dijo el Rector, Jorge Tabilo Álvarez, al dirigirse a los galardonados, junto con manifestarles que son ellos quienes imprimen el sello de lo que es la UCN. Lo anterior fue complementado por el Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo, quien señaló que la Universidad, a través de sus distintas ramas, permite que todos puedan desarrollarse. “El deporte fomenta la identidad universitaria”, precisó.

INTERCARRERAS
En los Juegos Deportivos Intercarreras 2017, el primer lugar en tenis de mesa damas, lo ocupó la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental. En varones, los mejores en esta disciplina fueron los representantes de Ingeniería Comercial.

En atletismo damas, la alianza Construcción – Prevención obtuvo el primer lugar; mientras que Geología lo hizo en varones.

Los primeros lugares en baby-fútbol, damas y varones, lo ocuparon los estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental.

En el campeonato de fútbol intercarreras, Primera y Segunda divisiones, recibió un reconocimiento especial el coordinador de los árbitros, Manuel Requena Castro.

Como goleador de la Segunda División de Fútbol, fue distinguido el alumno del CEDUC, Cristopher Contreras. En tanto, el máximo anotador de la Primera División, fue el estudiante de Derecho, Cristóbal Rocco.

El estímulo como “mejor delegado de deportes de las carreras año 2017”, fue para Juan Gutiérrez, de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental.

La copa y las medallas para el Fútbol Intercarreras 2017, fue para Ingeniería Civil Plan Común en Segunda División; mientras que Ingeniería en Construcción lo hizo en Primera División.

La carrera acreedora al título de Campeón General de los Juegos Deportivos Intercarreras, fue Ingeniería Civil Ambiental.

RAMAS
Por ramas los deportistas destacados fueron Graciela Fuentes (atletismo damas), Jonathan Bolados (atletismo varones), Diego Sauvageot (ajedrez), Cony Romero (baloncesto damas), Daniel Rivera (baloncesto varones), Irisara Lira (ciclismo damas), Manuel Vega, (ciclismo varones), Marcos Lobos (béisbol), Francesca Digoy (escalada damas), Kevin Quinzacara (escalada varones), Javiera Montiel (fútbol damas), Lucas Galleguillos (fútbol varones), y Héctor Carvallo (halterofilia)

Asimismo, fueron premiados Javiera Verastegui (gimnasia artística damas), Rigoberto Díaz (gimnasia artística varones), Nicole Giménez (hándbol damas), Johan Pinochet (hándbol varones), Rodolfo Bollmann (judo varones), Pamela Toloza (montañismo damas), Diego Aguirre (montañismo varones), Nayhadet Espinoza (natación damas), Yamir Jasme (natación varones), Josefa Valenzuela (hockey damas), Felipe Gallardo (karate), Tomás Gallardo (kendo), Maximiliano Cortés (tenis de mesa varones), Rocío Branada (tae kwon do damas)), Jorge Rojas (tae kwon do varones), Josune Zabala (vóleibol damas), Christian Arqueros (vóleibol varones), Nicolás Morales (rugby varones), Rodrigo Pastene (tenis de campo varones),

DESTACADOS
Por haber dejado en alto el nombre de la UCN en el país, fueron destacados los integrantes de la selección de vóleibol playa, Francisco Escudero y Christian Arqueros, quienes obtuvieron medalla de bronce, en el Campeonato Nacional Universitario realizado en Iquique.

También fue reconocida la participación de la selección de vóleibol playa que logró el tercer lugar nacional en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad. Esta distinción la recibieron las integrantes del equipo Javiera Escudero y Francisca Donoso.

Obtuvo presea la integrante de la selección de natación damas, Nayhadet Espinoza, quien logró medalla de bronce en la prueba 50 metros pecho, en el Campeonato Nacional Universitario realizado en Talca. Asimismo, fue distinguido el seleccionado de natación varones, Yamir Jasme, por su tercer puesto en la prueba 400 metros libres del Campeonato Nacional Universitario de la especialidad.

El integrante de la selección de atletismo varones, Jonathan Bolados, fue resaltado por sus dos primeros lugares nacionales y medallas de oro en las pruebas 800 y 1.500 metros planos, en el campeonato nacional universitario.

El premio trayectoria deportiva “José Guggiana Figueroa”, fue para Niky Triantafilo.