Estudiantes de la UCN limpiaron Ruinas de Huanchaca

Fecha: 19 junio, 2010

Estudiantes de la UCN limpiaron Ruinas de Huanchaca

Iniciativa de la Fundación Ruinas de Huanchaca congregó a alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la UCN para realizar labor comunitaria en beneficio del Monumento Nacional.

Entusiasmo, participación y ganas de colaborar con la comunidad mostró el personal de la Fundación Ruinas de Huanchaca y los alumnos y profesores de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte, quienes unieron esfuerzos para recolectar toda la basura que se encuentra en el sector de las Ruinas de Huanchaca.

El objetivo de la iniciativa fue  fomentar el cuidado y la conservación de este Monumento Nacional que considera las bases estructurales de lo que fue la Fundición de Plata de Playa Blanca, y que durante años estuvo abandonado y lleno de basura y desperdicios.
La Fundación Ruinas de Huanchaca, mediante el Parque Cultural Huanchaca y su Museo Desierto de Atacama, rescató este espacio como un lugar limpio, que respete su entorno. Asimismo, los  alumnos de la UCN tomaron conciencias de lo importante que es mantener limpio este espacio que perpetúa la memoria histórica regional y nacional.

La presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la UCN, Daniela Joglar, destacó el trabajo en conjunto desarrollado con la Fundación. “Lo tomamos como una oportunidad de ayudar a la comunidad, unirnos y participar como Carrera”, destacó.

La joven universitaria sostuvo que este tipo de iniciativas ayuda a que los estudiantes se identifiquen no sólo con la carrera que estudian, sino que también contribuye a descubrir lo importante que es comprometerse con la limpieza del entorno, más aún si se trata de un Patrimonio Histórico como las Ruinas de Huanchaca. “La idea es pasar un rato agradable compartir y ayudar”, resaltó.