Estudiantes

Estudiantes de la UCN presentarán investigación en Colombia

Fecha: 12 septiembre, 2012

Estudiantes de la UCN presentarán investigación en Colombia

Trabajo sobre las audiencias y medios de comunicación será dado a conocer en Congreso Latinoamericano.

Estudiantes de Periodismo de la Universidad Católica del Norte presentarán una investigación relacionada con audiencias y medios de comunicación en el V Congreso Latinoamericano de Opinión Pública, Wapor 2012, que partirá la próxima semana en Bogotá, Colombia.

Jonathan Villella y Daniel Andrews, explicaron que la jornada internacional se desarrollará desde el 19 al 21 de septiembre, en la Universidad Externado de Colombia, ocasión en que el tema central considera saber cómo diferentes formas de polarización (política, cognitiva, afectiva, económica y tecnológica) afectan la vida en comunidad y la democracia en la región.

Agregaron que su participación corresponderá al grupo de investigadores jóvenes, para lo cual prepararon una ponencia sobre las movilizaciones estudiantiles versus medios de comunicación tradicionales y redes sociales. La presentación incluirá aspectos de cómo se originó el movimiento estudiantil en Chile y la relevancia que tuvieron los medios, especialmente los alternativos.

Éstos últimos, según el resultado de su trabajo, entregaron información, foros de discusión y columnas de opinión. La iniciativa consideró una encuesta con la audiencia estudiantil para conocer su opinión respecto a los medios y cómo usaron estas herramientas.
REDES SOCIALES
De acuerdo con el estudio, los jóvenes se comunicaron de preferencia por medio de las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, donde encontraron la oportunidad de debatir.
Los alumnos de la Carrera de Periodismo de la UCN, destacaron el apoyo que recibieron de la Universidad a través de la Vicerrectoría Académica, Dirección General Estudiantil y la Oficina Internacional, como también de las académicas de la Escuela de Periodismo, Francis Espinoza y Constanza Yáñez, lo que facilitó el viaje y su participación en el evento.
WAPOR
La Organización Mundial de la Opinión Pública (WAPOR) es una institución profesional fundada en 1947, que promueve la investigación en opinión pública. Sus miembros trabajan para alcanzar niveles elevados de calidad en la recolección, análisis y diseminación de encuestas de opinión pública. En la actualidad WAPOR cuenta con más de 450 miembros provenientes de 60 países.
El V Congreso Latinoamericano busca reunir académicos y profesionales de las áreas de la política, la comunicación, la sociología, la sicología, la economía y las encuestas de opinión pública que quieran presentar y discutir artículos originales de investigación.

No hay comentarios

Comenta tu también