Estudiantes

Estudiantes de la Universidad de la Frontera visitaron instalaciones de Ciencias del Mar

Fecha: 9 noviembre, 2016

Estudiantes de la Universidad de la Frontera visitaron instalaciones de Ciencias del Mar

Los jóvenes pertenecen a la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía.

Este miércoles (9) estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, de la Universidad de la Frontera, Temuco, como parte de su curso de Geografía Regional y Desarrollo Local,visitaron la Sede Coquimbo de nuestra actividad, con el propósito de conocer los temas de investigación en los que está enfocada la Facultad de Ciencias del Mar y apreciar la vinculación con la región, en qué aspectos se vincula y su contribución al desarrollo regional.

La actividad fue organizada por la Secretaría Docente y Estudiantil y la Oficina de Investigación de la Facultad de Ciencias del Mar.

En la oportunidad, la delegación de 30 jóvenes fue recibida en el salón Shizuo Akaboshi, donde recibieron información de aspectos generales y proyectos específicos desarrollados en Ciencias del Mar, a través de las presentaciones de la Dra. María Cristina Morales, Secretaria de Investigación; el Dr. Wolfgang Stotz, Secretario Académico de la Facultad; el Dr. Marcel Ramos, experto en oceanografía; y el sociólogo Felipe Rivera, especialista en acuicultura de pequeña escala.

Daniela Silva, profesional de la Secretaría Docente y Estudiantil, destaca que este tipo de actividades promueve el intercambio entre universidades y también “una cultura de vinculación universitaria que permita presentar iniciativas y aportes que desarrolla la Universidad Católica del Norte”, adelantando la intención de replicar a futuro esta experiencia con otras universidades, a fin de “incidir en la formación integral de los estudiantes”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también