Estudiantes de Periodismo participan en programa internacional

Fecha: 28 noviembre, 2011

Estudiantes de Periodismo participan en programa internacional

www.inforadioucm.es ,tiene por objetivo analizar temáticas universitarias con estudiantes de diversos países.

Una serie de programas mensuales donde se abordarán las diversas problemáticas que enfrentan los estudiantes del mundo, son parte de la iniciativa de www.inforadioucm.es, en la que participan alumnos de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad.

El primer programa, transmitido en los soportes, radio, TV y prensa digital desde la emisora de la Universidad Complutense de Madrid,  tuvo como tema central la educación, tras las movilizaciones ocurridas en Chile, España y Portugal. En esa oportunidad participaron las alumnas Javiera Palacios y Claudia Cáceres de nuestra Casa de Estudios; el investigador Fàbio Ribeiro desde la Universidad de Minho en Braga (Portugal); el profesor Pedro Molina ( Universidad Autónoma de Barcelona) y, el secretario del Sindicato de Estudiantes en Madrid.

Este proyecto es el resultado de la creación de una Red de Corresponsales Universitarios, iniciativa surgida en el I Congreso de Comunicación y Educación realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona en mayo pasado, y al que asistieron la académica de la Escuela de Periodismo y directora de www.radiografia.ucn.cl, Mg. Heleny Méndiz Rojas, quien viajó con 6 estudiantes de primer año.

“La concreción de este primer contacto sobre la temática Educación, refuerza la necesidad del trabajo en redes y como Escuela, nos abre una gran proyección para nuestros estudiantes”, indicó la académica, y añadió que “la formación por competencias que la Escuela de Periodismo de la UCN viene realizando, tras el rediseño de su malla curricular, apoya la postura que estudiantes pueden desarrollar y concretar en acciones como éstas”.