Estudiantes UCN celebrarán con todo las Fiestas Patrias

Fecha: 4 septiembre, 2012

Estudiantes UCN celebrarán con todo las Fiestas Patrias

Participarán en juegos recreativos y competencias deportivas a partir del jueves 6 de septiembre.

Juegos criollos, corrida atlética y una serie de competencias deportivas y recreativas, forman parte de la tradicional celebración de Fiestas Patrias de los estudiantes de nuestra Casa de estudios (UCN).
Cada año los jóvenes repletan el gimnasio Luis Bisquertt y otras instalaciones de esa casa de estudios superiores para disfrutar de un ambiente recreativo, donde destacan con su talento en las distintas actividades.
Este año, la programación parte el jueves 6 de septiembre con un torneo de tenis-fútbol varones, a las 11:00 horas en el sector del Pabellón “R”, el que continuará el lunes 10 en la categoría damas a las 13:00 horas en el mismo lugar.
Los eventos son organizados por el Área de Deportes y Recreación con el patrocinio de la Dirección General Estudiantil.

COMPETENCIAS
Otras actividades son un torneo de taca-taca mixto que se realizará el martes 11 de septiembre, a las 13:15 horas en el gimnasio Luis Bisquertt. Podrá participar un equipo por carrera o alianza.
El miércoles 12 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la corrida atlética. La partida y meta será en el frontis del gimnasio Luis Bisquertt. El recorrido damas consistirá una vuelta al perímetro interno de la UCN de aproximadamente 1.200 metros, mientras que el recorrido de los varones será de 3 vueltas similares con alrededor 3.600 metros.

JUEGOS CRIOLLOS
El jueves 13 de septiembre los estudiantes podrán participar en los tradicionales Juegos Criollos, una de las actividades que cada año concentra gran asistencia y entusiasmo por parte de las carreras. El evento está programado para las 11:00 horas en el gimnasio Luis Bisquertt, donde se desarrollarán las carreras de ensacados damas y de varones, además de carretilla humana mixta. También están consideradas las competencias de tirar la cuerda, para damas y varones.

LOS GANADORES
De acuerdo con las bases, el campeón general de las actividades de Fiestas Patrias de la UCN, será la carrera o alianza que acumule la mayor cantidad de puntos en las pruebas realizadas entre el 6 y el 13 de septiembre. Además, los organizadores premiarán a los primeros cuatro lugares.