Facultad de Cs. del Mar donará materiales de construcción a damnificados

Fecha: 23 abril, 2010

Facultad de Cs. del Mar donará materiales de construcción a damnificados

Aporte será entregados a comuna de Molina, región del Maule, donde los universitarios desarrollan una campaña de ayuda desde el 18 de marzo

Materiales de construcción por un valor de un millón 345 mil pesos donará la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte a los damnificados por el terremoto. Así lo informó el Decano (s) Julio Moraga, señalando que esta suma iba a ser inicialmente destinada a actividades de bienvenida para los nuevos alumnos de las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente.

Sin embargo, “en coherencia con la vocación social de nuestra universidad y con el pleno apoyo de los estudiantes”, aclaró,  los fondos fueron redestinados y servirán para comprar diversos materiales de construcción que irán en ayuda de los habitantes de la comuna de Molina (región del Maule), donde los alumnos de la UCN están desarrollando desde el 18 de marzo un proyecto de intervención social multidisciplinaria.

La donación, precisó Julio Moraga, será concretada esta semana por los alumnos que viajen a Molina. En la reunión informativa,
 celebrada la semana pasada, participaron los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Melissa Gómez; Ingeniería en Acuicultura, Carolina Robles y Escarlett Silva; y Biología Marina, Nicolás Luna; más el dirigente de Acuicultura, Carlos Barrientos.

La campaña de ayuda de los estudiantes de la UCN a la comuna de Molina se inició el 18 de marzo, abarcando dos meses dedicados a colaborar en la reconstrucción y remoción de escombros, y también en la atención en salud y en los diversos problemas sociales derivados del fuerte sismo. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la institución y del municipio de Coquimbo,  da continuidad a las actividades del Comité de Ayuda UCN a Víctimas del Terremoto, liderado por la Federación de Estudiantes, iniciadas el 28 de de febrero, que  transformó a los jóvenes en la primera organización regional en mandar un camión con ayuda al sur de Chile.