Estudiantes

Finaliza etapa de inscripciones del Concurso Carteras de Inversión

Fecha: 26 septiembre, 2014

Finaliza etapa de inscripciones del Concurso Carteras de Inversión

El certamen está dirigido a estudiantes de enseñanza media, universitaria y público en general.

En su última semana de inscripciones se encuentra el Concurso Carteras de Inversión que realiza la Bolsa de Comercio de Santiago, institución que convocó a participar en el certamen a estudiantes de enseñanza media, universitaria y a la comunidad en general.

Este domingo 28 de septiembre finaliza la etapa de inscripciones y marcha blanca (periodo en el cual pueden inscribirse y ensayar en la plataforma) y el lunes 29 de septiembre comenzará el concurso oficial, donde todas las transacciones serán contabilizadas para la determinación de los ganadores.

Este, es un concurso que se ha realizado por más de 25 años, a través del cual se puede invertir, pero sin los riesgos del mercado real. Así es como, con un capital ficticio de 20 millones de pesos, los participantes podrán comprar entre las acciones del Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) y, de este modo, aprender de una manera práctica y entretenida cómo funciona el mercado bursátil.

El enlace directo para las inscripciones es el siguiente:
http://www.bolsadesantiago.com/Biblioteca%20de%20Archivos/HTML%20CCI/CCI.html.

El Concurso de Carteras de Inversión es muy utilizado por profesores y alumnos de los distintos colegios y universidades a nivel nacional como una manera de aprender sobre el tema.

La coordinadora del Área de Educación Financiera de la Bolsa, Alejandra Cooper Bravo, explicó en una exposición en la Casa Central de nuestra Universidad que se trata de una herramienta educativa para los alumnos de colegios y universidades, facilitando la labor del profesor que la puede usar para ver de forma práctica los contenidos y luego evaluar.

CONCURSO
Desde sus inicios, en el concurso han participado 134.747 personas entre las versiones abiertas (para mayores de 18 años), universitaria (alumnos de pregrado) y colegios (enseñanza media).

Durante la marcha blanca, que se prolongará hasta el 28 de septiembre, los participantes pueden inscribirse, familiarizarse con la plataforma y mecánica del juego. Entre quienes se inscriban se sorteará un Macbook Pro.

A partir del 29 de septiembre se iniciará la fase de Concurso Oficial, en la cual se borra todo el ensayo previo, y el desempeño que tengan entre el 29 de septiembre y el 21 de noviembre cuenta para la definición de los ganadores de cada versión.

Después del 28 de septiembre no se realizarán nuevas  inscripciones para el concurso. Los premios para la versión abierta (público en general) y universitaria son los siguientes: Primer lugar: 1.500.000 de pesos en acciones; segundo: 1.000.000 de pesos en acciones; Tercero: 700.000 pesos.

Los premios para los colegios consistirán en las mismas cantidades, pero en productos de última tecnología.

No hay comentarios

Comenta tu también