Estudiantes

Futuros médicos UCN viajan a Francia a perfeccionarse

Fecha: 30 julio, 2012

Futuros médicos UCN viajan a Francia a perfeccionarse

 

Becarios se integrarán a medicina interna y radiología en el Centro Hospitalario de Montpellier.

 

 

En medicina interna y radiología se perfeccionarán cuatro alumnos becarios de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, que esta semana viajaron a Francia, donde se integrarán durante dos meses al Centro Hospitalario Universitario de Montpellier.

Se trata de María Jesús Molina Iduya (24), Camila Peña y Lillo Ebensperger (25), Camila Cortés Pinto (25) y Diego Armando Díaz Aguirre (25), quienes cursan el séptimo año de Medicina y podrán, por medio de esta pasantía, adquirir destrezas y habilidades de difícil acceso a nivel regional.

En la foto, los alumnos junto al Dr. Gustavo Bresky, académico de la Facultad de Medicina y coordinador del intercambio, y el Dr. Sergio Häberle, Secretario Académico de la Facultad.

Esta relación entre la facultades de medicina de la UCN y de Montpellier es facilitada por el convenio marco entre los gobiernos regionales de L’Herault y Coquimbo, y ya ha permitido que otras tres generaciones de estudiantes disfruten de este beneficio.

 

Opiniones

Camila Cortés, quien se perfeccionará en Medicina Interna, expresa: “Ir a Francia significa una experiencia súper valiosa y me siento muy afortunada por esta oportunidad que me permitirá conocer un sistema de salud distinto al nuestro, así como sus opciones de tratamiento, la calidad del servicio y las patologías, que pueden variar de un país a otro”.

Diego Díaz, que también se perfeccionará en Medicina Interna, agrega: “Haber sido uno de los alumnos seleccionados para ir a Montpellier a perfeccionar mis estudios es muy gratificante y más aún ir a conocer otra realidad asistencial. En lo personal, será todo un desafío, en el cual estoy dispuesto a trabajar y dar lo mejor de mí”.

 

Colaboración internacional

El Dr. Gustavo Bresky, académico de la UCN y coordinador de las pasantías, precisa que esta beca de intercambio y capacitación entre las facultades de Medicina de Montpellier y la Católica del Norte, permite a los internos visualizar como se trabaja en otros ambientes, acceder a nuevas tecnologías y tratamientos como a una cultura de trabajo médico diferente, además de proyectar futuros postgrados en Francia con devolución en la región.

Cabe destacar que, dentro de su preparación para esta experiencia, los  alumnos becarios realizaron un curso intensivo del idioma francés en la Alianza Francesa, institución con la que la UCN firmó recientemente un convenio.

 

No hay comentarios

Comenta tu también