Academia

Futuros ingenieros industriales UCN complementarán sus estudios en Francia

Fecha: 13 diciembre, 2013

Futuros ingenieros industriales UCN complementarán sus estudios en Francia

Cónsul galo visitó la Casa Central, destacando que el Programa Internacional Estudiantil contribuye a la relación franco chilena.

Para estrechar lazos de vinculación y mantener el contacto directo con las autoridades y estudiantes que participarán en un intercambio con una institución de Educación Superior de Francia, visitó la Casa Central de nuestra Universidad el Cónsul de ese país, Carl Poirier.

Durante su estadía en Antofagasta, el diplomático participó en una reunión con el Rector, Jorge Tabilo Álvarez, acompañado por el Director (s) del Departamento de Ingeniería Industrial, Raúl Carrasco; y la académica UCN y Cónsul Honoraria de Francia en Antofagasta, Marcela Ziede. En la oportunidad, señaló que se busca facilitar las visas destinadas a permanencias de estudios, entre otras gestiones, lo que da fuerza a la relación franco chilena.

Respecto a las actividades de movilidad, que en la UCN coordina el Programa Internacional Estudiantil (PIE), considera que siempre es provechoso mantener el contacto directo con la Universidad y contribuir a que el trámite no sea complicado para los beneficiados. Se mostró contento con la visita a nuestra Casa de Estudios, donde tuvo la oportunidad de reunirse con académicos y tres estudiantes de Antofagasta que serán los primeros en continuar estudios en el país galo, en el marco del Convenio de Desempeño UBB 1203, coordinado por la Dirección de Relaciones Instituciones.

ESTUDIANTES BECADOS

Los alumnos Catalina González Muñoz y Andrés Alvarado Valencia, ambos de Antofagasta; y Javiera Correa, de la Sede Coquimbo, fueron becados en el marco del Convenio de Desempeño UBB 1203 “Internacionalización en la formación de las áreas de ingeniería y ciencias agrarias de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile, en cooperación con instituciones de educación superior francesas”. Mientras, los estudiantes Alejandro Daza, de la Casa Central; y Patricio Said, de Coquimbo, se incorporan en el marco de este intercambio a través del PIE-UCN.

El grupo viajará a fines de enero próximo para estudiar durante el primer semestre en la Ecole Polytechnique Universitaire de Montpellier, Francia. El estudiante Alejandro Daza señaló que ésta será una experiencia única. “Fue muy oportuno conocer y conversar con el cónsul”, expresó. Para Andrés Alvarado es importante poder estudiar y realizar la memoria en otro país. Resaltó el apoyo de la Universidad Católica del Norte, que privilegió el convenio que les facilita una gran oportunidad en su carrera. “Es una gran ocasión para conocer otras culturas y realidades. Además, estamos seguros que será un gran aporte en la formación que estamos recibiendo y para nuestro futuro profesional”.

Desde marzo los alumnos iniciaron un curso intensivo de francés con el objetivo de estar bien capacitados, para lo cual recibieron el apoyo de la Vicerrectoría Académica y del Programa Internacional Estudiantil.

No hay comentarios

Comenta tu también