Estudiantes

Listos los competidores del primer torneo regional Delibera

Fecha: 16 agosto, 2010

Listos los competidores del primer torneo regional Delibera

Competencia convocada por la Biblioteca del Congreso Nacional es coordinada por la Universidad Católica del Norte en Coquimbo.

 

De distintos puntos de la IV Región son los 12 equipos de escolares que participarán en la primera versión regional del Torneo Delibera 2010, juego inter escolar de debate convocado por la Biblioteca del Congreso Nacional. El evento es coordinado desde Coquimbo por la Universidad Católica del Norte, a través del Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión.
 
Los colegios que tomarán parte en esta competencia son: Andrés Bello Pampa, La Serena José Miguel Carrera, The International School, Trini-ty School y San José, todos de La Serena; Cambridge School, de Salamanca; Liceo Alejandro Álvarez Jofré, de Ovalle; Antonio Varas, de  Vicuña; Santa Marta y Kids World School, de Coquimbo; y San Francisco de Borja, Combarbalá.

Luego de un exitoso comienzo en 2009 y abarcando cinco regiones, el torneo se extiende ahora a 160 colegios de Valparaíso, Antofagasta, Coquimbo, El Maule, Biobío, La Araucanía, Magallanes y la Región Metropolitana, congregando a más de mil 300 estudiantes secundarios.

En esas ciudades, las casas de estudios superiores responsables, inlcuyendo a la UCN, capacitarán a los docentes y estudiantes para que compitan, esperando que los jóvenes aprendan a negociar, a entender cómo se elaboran las leyes y cómo funciona el Congreso.

Los equipos ganadores de estas etapas, protagonizarán la gran final en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.
 
Las particularidades del formato del Torneo Delibera son varias. Previo a la etapa presencial de debate, los equipos deben sortear una etapa virtual, a través de causas en Facebook -donde deben generar adherentes para su iniciativa de ley, que sólo el año 2009 sumaron más de diez mil-, videos promocionales en YouTube y cartas de respaldo de diferentes líderes de opinión.

Leer más en  www.deliberacoquimbo2010.blogspot.com

No hay comentarios

Comenta tu también