Más de 4500 escolares visitaron la EXPO UCN 2016 en Coquimbo

Fecha: 2 septiembre, 2016

Más de 4500 escolares visitaron la EXPO UCN 2016 en Coquimbo

Los asistentes pudieron acceder a información detallada sobre las distintas carreras de pregrado que ofrece la UCN en Coquimbo y Antofagasta.

Becas, beneficios, intercambio estudiantil en universidades extranjeras, alternativas de extensión cultural, deportes y recreación fueron parte de las informaciones a las que pudieron acceder lo más de 4 mil escolares de la región que visitaron la Expo UCN 2016.

La feria vocacional, organizada por el área de Admisión de la casa de estudios, se instaló en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, superando todas las expectativas que tenían sus encargados.

“Estamos muy contentos con la asistencia. Llegaron más de 4500 personas y para nosotros ha sido todo un éxito. Recibimos muy buenos comentarios tanto de los alumnos asistentes como de los orientadores. Sólo queremos dar las gracias a todos nuestros monitores y a todas las personas que trabajaron con nosotros en esta versión de la Expo UCN”, señaló Gabriela Llewellyn, coordinadora de Admisión Coquimbo.

“Esta experiencia ha sido súper buena porque accedemos tenemos la oportunidad de acceder a información directa sobre las distintas carreras y los beneficios que tiene la universidad”, expresó Beatriz Coroceo, alumna de tercero medio del Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler.

Por su parte, Jorge Zambra, estudiante de tercero medio del Colegio San Gabriel, señaló que esta instancia es fundamental para aclarar dudas respecto a las carreras que imparte en la UCN. “Estas ferias permiten que accedemos a información relevante para nosotros además de prepararnos en alguna medida para enfrentar la rendición de la PSU”.

Para la orientadora del Colegio San Joaquín de La Serena, Silvia Novoa, visitar la EXPO UCN es una oportunidad de mostrar a sus alumnos lo que realmente significa ser un universitario. “Uno como orientadora busca privilegiar a los niños de aprendizajes significativos y éste es uno de esos. Aquí pueden conocer las distintas áreas en las que se pueden desarrollar y me parece maravilloso que la UCN no sólo promueve sus carreras sino también todas actividades extracurriculares a las que pueden acceder los jóvenes que ingresan a estudiar aquí”, señaló.

Con cerca de 20 módulos atendidos por monitores se entregó información detallada sobre las distintas carreras de pregrado que ofrece la UCN en Coquimbo y Antofagasta, como también sobre las alternativas técnicas impartidas por el CEDUC-UCN y las opciones de educación continua del Centro de Educación a Distancia (CED).

“Esta experiencia ha superado todas nuestras expectativas. Vinimos a exponer, a mostrar a los asistentes todo lo que hacemos como CED. Nosotros atendemos a los profesores y orientadores que visitan la Expo UCN y ponemos en su conocimiento toda nuestra oferta en educación continua. Hemos tenido una altísima convocatoria por lo que felicitamos el trabajo realizado por Admisión Coquimbo”, señaló Nelly Miranda, directora del Centro de Educación a Distancia UCN.