Estudiantes

Masiva recepción a estudiantes de primer año en la UCN

Fecha: 7 marzo, 2011

Masiva recepción a estudiantes de primer año en la UCN

Más de 1.300 “mechones” participaron en la gran bienvenida realizada en la Casa Central.

 

Música, alegría y colorido tuvo la bienvenida realizada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), a los más de mil trescientos estudiantes de primer año que iniciaron sus actividades académicas en nuestra Institución.

Desde tempranas horas comenzaron a llegar los “mechones”, quienes rápidamente dejaron atrás los nervios y la tensión del primer día de clases, para integrarse a las múltiples actividades preparadas para ellos, las que comenzaron en el acceso principal de la UCN donde en un verdadero carnaval y al ritmo de batucada fueron conducidos para conocer las distintas dependencias de la UCN y recibir orientación de monitores.

En un pasado muy lejano quedaron manifestaciones polémicas, como el corte de pelo a los mechones, dando paso a actividades mucho más ingeniosas, alegres y cordiales con los novatos de primer año.   
La llegada de los nuevos estudiantes fue participativa y tranquilla, donde resaltó la cálida recepción dada por las autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Vial Valdes, quien invitó a los jóvenes a “crecer y ser mejores” en el inicio de esta nueva etapa en sus vidas.
Los instó a aprovechar el tiempo y que tomen sus actividades con entusiasmo y responsabilidad. Asimismo, reafirmó conceptos como la vocación de la UCN al servicio del norte de Chile y resaltó la reciente acreditación por seis años en todas sus áreas obtenida por la Universidad.
La jornada también incluyó las palabras del Director General de Pastoral y Cultura Cristiana R.P. Jorge Velásquez San Juan, quien en una liturgia dio la bienvenida a la nueva generación de universitarios. En la oportunidad, hizo un llamado a los jóvenes de Antofagasta para que reciban bien, acojan y acompañen a los estudiantes provenientes de otras zonas del país, para así facilitar su proceso de adaptación.
Para facilitar la integración de los “mechones”, durante toda la semana se realizarán jornadas de inducción por carrera. En forma paralela, podrán dar inicio el Segundo Periodo de Matrículas, el que se extenderá hasta el viernes 11, de 9:00 a 17:00 horas, con la excepción del último día donde el proceso finalizará  a las 14:00 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también