Masiva asistencia en primer día de matrículas

Fecha: 14 enero, 2014

Masiva asistencia en primer día de matrículas

Proceso se desarrolla en Antofagasta, Coquimbo y Santiago Jóvenes estudiantes, padres, apoderados y familiares llegaron desde tempranas horas a nuestra Universidad para participar en el proceso de Matrícula 2014 de los alumnos nuevos.

En la Casa Central de Antofagasta, la primera jornada registró la asistencia de cientos de postulantes, los que cumplieron con los distintos pasos que son necesarios para formar parte de la Institución como alumnos regulares.

El Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, explicó que el proceso muestra la normalidad acostumbrada y está funcionando en forma óptima. “Hicimos algunas modificaciones respecto de años anteriores, en función de actualizarnos y agilizar los trámites”, explicó. Agrega que los puntajes han registrado un alza en algunas carreras, en especial en aquellas ligadas el ámbito de la minería.

MATRÍCULAS

El primer proceso de matrículas se extenderá hasta este miércoles 15 de enero para los estudiantes convocados en las distintas carreras de Pregrado de la UCN, tanto en Antofagasta como en Coquimbo. Además, Palacios resaltó que la totalidad de los trámites no demoran más de 45 minutos en forma presencial.

“Los alumnos que son de afuera de la región son siempre los primeros en matricularse, ya que realizan sus trámites a través de internet”, enfatizó, junto con añadir que los interesados pueden hacer efectiva su matrícula en forma presencial en el Gimnasio Luis Bisquertt en Antofagasta (Casa Central); en el Área Estudiantil del Campus Guayacán (Coquimbo); y en Santiago en las instalaciones de la UCN, ubicadas en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, 292, Oficina 22. La atención es continuada de 9:00 a 17:00 horas en todas las sedes; mientras que los trámites vía online pueden realizarse en www.ucn.cl.

NUEVOS ESTUDIANTES

Contentos llegaron a Antofagasta los tocopillanos José Barahona, Roberto Bórquez y Felipe Sandoval, quienes quedaron seleccionados en las carreras de Ingeniería Civil de Minas y Periodismo de la UCN. Los jóvenes, egresados del Colegio Sagrada Familia del vecino puerto, se mostraron satisfechos con sus resultados. Felipe se preparó en Matemáticas para rendir la PSU, mientras que José hizo un preuniversitario en el área de Ciencias.

Alegría por el inicio de esta nueva etapa también manifestó Alejandra Villegas, matriculada en Ingeniería Comercial: “Me gusta esta Universidad por su infraestructura y la calidad de sus profesores, además mi hermano estudia acá”, señaló la joven antofagastina de 17 años. Joaquín Salinas, quien se matriculó en Ingeniería Civil Industrial, estudió solo y tuvo buen rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dijo que está muy contento de ingresar a la UCN.

En tanto, Patricio Letelier eligió a la UCN por datos entregados por sus amigos y también por los rankings que leyó en internet, en los cuales la Universidad destaca en distintos ámbitos. Quedó seleccionado en la Carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica. “También me gusta el rugby y la fotografía”, complementó el nuevo estudiante de la UCN.

LISTAS DE ESPERA

Para quienes quedaron en lista de espera, los trámites tendrán lugar entre el 16 y 17 de enero, en Antofagasta y Coquimbo; mientras que el periodo de repostulación y matrícula tendrá lugar los días 20 al 22 de enero. El segundo proceso de matrículas se desarrollará desde el 4 al 7 de marzo, ocasión en que deberán entregar todos los documentos requeridos. Más información al respecto está disponible en www.ucn.cl/admisionUCN/.