Nace nueva agrupación estudiantil PRO ICI en la UCN

Fecha: 25 noviembre, 2013

Nace nueva agrupación estudiantil PRO ICI en la UCN

• Jóvenes buscan apoyar y realizar proyectos, emprendimientos y lograr una mayor integración en la Casa Central.

PRO ICI reúne a un grupo de estudiantes que impulsan nuevas  iniciativas y que buscan dar a conocer sus experiencias para ayudar a sus compañeros de cursos inferiores, quienes seguirán sus pasos hasta llegar a la meta de recibir un título universitario.

El primer objetivo de estos jóvenes, quienes estudian Ingeniería Civil Industrial en la Casa Central de nuestra Universidad, es fomentar y difundir la ejecución de proyectos, emprendimientos, actividades y eventos relacionados con las carreras que imparte la UCN.

Es así, que vieron la factibilidad de crear y ejecutar aquéllos orientados a satisfacer las necesidades de los estudiantes, logrando con esto una mejor integración a la carrera.

La idea del grupo es respaldar emprendimientos, entregando las herramientas, motivación y confianza necesaria para el logro de las distintas iniciativas propuestas por sus compañeros.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Uno de los proyectos tiene relación con las experiencias en las “prácticas pre profesionales”, considerando la diversidad de empresas, temas, y ámbitos en los cuales se pueden realizar.

Organizaron la actividad en un ciclo de charlas e invitaron a los estudiantes de los distintos cursos a conocer más detalles al respecto. En la ocasión, dieron respuestas a una serie de interrogantes como ¿me corresponde este verano hacer práctica?, ¿cómo, cuándo y dónde puedo empezar a buscar mi práctica? y ¿qué ramos o pre requisitos debo cumplir?

Las dudas fueron resueltas por quienes ya cumplieron esa etapa y presentaron sus experiencias en empresas de la zona. Hubo casos exitosos y otros con menores resultados, los que fueron analizados y valorados por los asistentes.

AGRUPACIÓN PRO ICI

Integran la agrupación PRO ICI: Daniel Sánchez, Karina Santibáñez, Sebastián Vergara, Juan Riveros, Roberto Caloguerea e Hishan Farfán, quienes iniciaron sus actividades buscando reactivar la hemeroteca de la carrera y lograr que los alumnos se conozcan, y esperan establecer un nexo entre el ciclo profesional y los que están en los primeros años.

Destacaron el apoyo que reciben para sus actividades por parte del Jefe de Carrera de ICI, Raúl Carrasco Cea, y de la Dirección General Estudiantil, que colaboró para la realización del primer ciclo de charlas sobre prácticas pre profesionales.

Los estudiantes proyectan desarrollar nuevas actividades y cursos e incorporar a otros alumnos a la agrupación, con el propósito de que ésta se mantenga en el tiempo.