UCN lanza nueva rama deportiva de Ciclismo

Fecha: 21 agosto, 2013

UCN lanza nueva rama deportiva de Ciclismo

El Departamento de Deporte y Recreación de la Universidad Católica del Norte abrió la instancia en Antofagasta, respondiendo a las necesidades de los estudiantes.

La Universidad Católica del Norte (UCN) cuenta ya en su Casa Central de Antofagasta con una nueva disciplina deportiva, a pedido de varios alumnos que practicaban esta actividad fuera de la institución. Se trata de la Rama de Ciclismo que implementará el Departamento de Deporte y Recreación de esa casa de estudios superiores.
La actividad deportiva está orientada a todos los estudiantes de la universidad, dividiéndose en mountain bike para quienes gustan de actividades extremas, y pista para los velocistas. Además, podrán participar alumnos que disfrutan de la disciplina como hobby.
Para dar inicio a los entrenamientos se realizó una primera salida, que partió desde la puerta principal de la Casa Central hasta el sector de Coloso, y luego de vuelta.
Más adelante se tendrán definidos los horarios de los entrenamientos que serán dos veces por semana, con gimnasio complementario dos o tres veces.
A nivel regional, hoy ha crecido la participación en ciclismo, por lo que la UCN quiere fomentar su práctica e integrarse a los circuitos y actividades  que se realizan en torno a esta disciplina, expresó Douglas Zapata, profesor a cargo de la rama.
Asimismo, hizo un llamado a los alumnos que les gusta esta actividad  para que participen: “Las puertas están abiertas para los que quieran competir y quienes desean divertirse” agregó.