Estudiantes

Parte Concurso de Nanometrajes Científicos en la UCN

Fecha: 3 septiembre, 2010

Parte Concurso de Nanometrajes Científicos en la UCN

“¿Qué tan grande es el Universo?” es la pregunta que deberán responder los participantes. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 31 de octubre.

 

Para fomentar la divulgación de la Astronomía, considerando su creciente potencialidad, tanto en el ámbito local como en el nacional, tuvo lugar el lanzamiento del Primer Concurso de Nanometrajes Científicos, organizado por el Centro de Divulgación Astronómica Paranal- UCN y la Coordinación Regional EXPLORA Conicyt.
 
 
El concurso está abierto a todos aquellos que quieran participar, ya sean estudiantes o comunidad en general.  Los nanometrajes se pueden presentar en cualquier formato de video, incluso webcam y cámara celular, con una duración mínima de un minuto y máxima de dos.

 Los participantes deberán responder a la pregunta “¿Qué tan grande es el Universo?” y será premiada la propuesta más creativa, teniendo la opción de realizarlo en cualquier género, desde la dramatización a la animación.
 
Premios
El astrónomo y académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, Dr. Eduardo Unda- Sanzana manifestó que la idea es que los participantes se transformen en generadores activos en la divulgación científica, “una mezcla entre arte y ciencia”, explicó.

Los ganadores serán premiados en el evento “Energiza, Tercera Muestra de Energías Renovables”, que se realizará entre el 4 y 6 de noviembre en Antofagasta. El primer premio es de 700 mil pesos y una noche en el Observatorio Cerro Paranal con un acompañante, el segundo lugar ganará 300 mil pesos y el tercero, 100 mil.

El plazo para presentar los trabajos se extenderá hasta el 31 de octubre de 2010. Para más información, las bases del concurso se encuentran disponibles en www.nanoantofagasta.cl

No hay comentarios

Comenta tu también