Estudiantes

Preocupación por entorno y calidad de vida caracterizan proyectos ganadores en Primera Feria Creativa

Fecha: 16 noviembre, 2010

– Trabajos fueron realizados por alumnos de segundo semestre de la Escuela de Ingeniería de la Sede Coquimbo, como parte de la asignatura de “Problemas de la Ingeniería”.

Esta mañana (16/11) fueron premiados los tres mejores trabajos presentados por los alumnos de segundo semestre de la Escuela de Ingeniería de la UCN Sede Coquimbo, como parte de la asignatura de “Problemas de la Ingeniería”.

Los proyectos ganadores, cuyos autores aparecen en la fotografía, fueron los siguientes:
Tercer lugar: “Vida Sana, Mente Sana”, de las alumnas Sara García y Fabiola Rojas.
Segundo lugar: “Tesoro verde: Hermosear y aprovechar nuestras áreas verdes”, presentado por Katherine Cortés y Daniel Osorio”.
Primer lugar: “Viento verde”, de las alumnas Alejandra y Carolina Rojas Contreras.

Héctor Soza, académico a cargo del ramo, explica que la actividad tiene como finalidad enfrentar al estudiante con algunas situaciones típicas en la solución de problemas. Otros objetivos, agrega, son motivar la creación, planificación, organización, redacción de informes y la creatividad en la presentación de sus resultados.

Las propuestas, 68 en total, fueron dadas a conocer el pasado viernes, durante la Primera Feria Creativa desarrollada en el Campus Guayacán,  que tuvo como tema  “Mejoramiento de la calidad de vida y medioambiente en la Sede Coquimbo de la UCN”. Dentro de ese marco, los alumnos trabajaron en torno a ideas tendientes a optimizar aspectos como mejorar tránsito y estacionamiento vehicular, manejo de  residuos domésticos y residuos, espacios para áreas verdes, mejoramiento del borde costero y energías alternativas, entre otras.

Los resultados, destaca Soza, “han sido altamente satisfactorios, por lo cual agradezco a cada alumno su participación y preocupación en el desarrollo de cada tema, así como se preparación y presentación en la feria del viernes pasado”. Al mismo tiempo, valoró la asesoría prestada a los trabajos por el Prevencionista de la UCN, Roberto Andueza.

La selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por el Secretario de Sede, Juan Macchiavello; la Jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro; la Jefe de Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente,  Niris Cortés; y el docente de la misma carrera, Fernando Torres.