Programa de Emprendimiento Innova-2 abre postulaciones para su segunda versión

Fecha: 9 marzo, 2015

Programa de Emprendimiento Innova-2 abre postulaciones para su segunda versión

Exitosa iniciativa dirigida a estudiantes de tercero medio de todas las comunas de la Región de Antofagasta.

Tras su exitosa primera versión, el Programa Innova-2, que potencia el emprendimiento a través de la formación en temáticas de creatividad e innovación en decenas de jóvenes, abrió su segunda convocatoria, con tal de integrar nuevos proyectos orientados a diversificar la matriz productiva y promover la sustentabilidad de las diversas comunas de la Región de Antofagasta.

El Programa, ejecutado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de nuestra Universidad, DeLTA UCN, gracias a aportes del Gobierno Regional de Antofagasta, busca jóvenes de todas las comunas de la zona que actualmente se encuentren cursando tercer año medio y que posean una idea de negocio que sea susceptible de convertirse en el mediano plazo en un emprendimiento de alto impacto. Los estudiantes deben postular con el respaldo de su establecimiento educativo, más el apoyo de un docente que será guía durante el proceso de entrenamiento.

PROYECTOS
En su primera versión, el Programa promovió el desarrollo de 12 proyectos de emprendimiento liderados por jóvenes de la región, incluyendo iniciativas ligadas al reciclaje, diseño industrial, diversificación en el uso de productos agrícolas de la zona, y manejo eficiente del recurso hídrico en zonas rurales, entre otras. Todas ellas fueron asesoradas por profesionales expertos pertenecientes a diversas entidades ligadas al emprendimiento, tanto locales como nacionales, con tal de potenciar las habilidades personales de los jóvenes y fortalecer técnicamente sus propuestas de negocio.

Uno de los proyectos que nació bajo el alero del programa es la iniciativa denominada Intiraymi, la cual busca promover la modernización urbana mediante la habilitación de puntos de recarga para celulares mediante energía solar, los cuales serán instalados en plena vía pública para el uso de la comunidad. Este proyecto, que ha generado un alto impacto a nivel nacional e internacional y que actualmente es uno de las iniciativas destacadas dentro del concurso AntofaEmprende, es un ejemplo concreto de los resultados que pueden obtener todos aquellos jóvenes que muestren interés en postular sus ideas y deseen llevarlas a un siguiente nivel.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo, pudiendo los interesados descargar todo el material necesario desde el sitio www.innova-2.cl/postulacion.