Retos Saludables, un aporte al bienestar de la comunidad universitaria

Fecha: 14 octubre, 2019

Retos Saludables, un aporte al bienestar de la comunidad universitaria

Desde el año pasado, el Voluntariado JPS (Jóvenes por la Salud) perteneciente al Centro de Salud Estudiantil UCN Sede Coquimbo, desarrolla el Proyecto “Retos Saludables”, cuyo objetivo central es motivar a la comunidad universitaria a adoptar estilos de vida más saludables.

En ese contexto,en septiembre se llevó a cabo el octavo reto, que consistía en lograr 5000 pasos en un día, más un momento de descanso en el sector Hamacas UCN.
Los ganadores fueron: 1° Lugar, Magdalena Ramírez de la carrera Biología Marina quien ganó una membresía por un mes gratis en el Gimnasio Sportlife de Coquimbo; el 2° lugar fue para Inés Vergara, de Ingeniería Civil Industrial, quien obtuvo un Desayuno Saludable; y el 3° y 4° lugar lo obtuvieron Fiama Muñoz de Derecho y Paz Acuña de Ingeniería Civil Industrial.

Magdalena señaló que “me encantó el reto, encuentro genial que hagan estos concursos, porque así uno se motiva a hacer más deporte”

Cristóbal Miranda, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y voluntario JPS encargado del proyecto Retos Saludables, explicó que “los retos saludables propuestos por nuestro voluntariado JPS van 100% enfocados en mejorar los estilos de vida saludable en nuestro campus. Poco a poco se han ido sumando tanto estudiantes como funcionarios UCN a participar en nuestros retos, invitamos a todas y todos para el noveno reto saludable, que consistirá en “Batidos Saludables” donde el participante debe subir una foto (vía Instagram) junto a su batido saludable, nombrando sus ingredientes etiquetando @JPS_UCN. Interacciones como estas tanto en redes sociales como en la práctica nos permiten llegar a más estudiantes y así cumplir con nuestro objetivo principal como voluntariado que es promover los estilos de vida saludables”.

Fuente: JPS