Actualidad

Exitoso concurso de Voluntariado Jóvenes por la Salud

Fecha: 11 octubre, 2018

Exitoso concurso de Voluntariado Jóvenes por la Salud

Jóvenes por la Salud es el Voluntariado del Centro de Salud Estudiantil que promueve hábitos y estilos de vida saludables dentro de la comunidad UCN. Desde julio del presente año están realizando el proyecto “Retos Saludables” cuyo objetivo principal es incentivar hábitos saludables por medio de actividades o desafíos entretenidos y lúdicos.

El reto del mes pasado consistió en subir 3 fotos de desayunos saludables a Instagram, con el objetivo de fomentar que los estudiantes desayunen todas las mañanas, puesto que es la comida más importante del día.

La ganadora del tercer reto fue la estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Lizette Campos. Al respecto, Lizzette Campos, quien señala “me encantó la iniciativa porque incentiva la vida sana por medio de redes sociales, que hoy en día es un medio que sirve mucho. Es muy importante desayunar, ya que así comenzamos el día con más energía y con entusiasmo para todo lo que se venga”.

Respecto a la buena acogida del programa de retos saludable, Rebeca Fariña, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, voluntaria JPS y coordinadora del Concurso Retos Saludables indicó que “participó mucha gente, más de la que esperábamos, considerando que en nuestro entorno son pocos los estudiantes que desayunan a diario. Lo que más me gustó y llamó la atención fue que todos los desayunos tenían excelente presentación y muy naturales. Se nota que se esforzaron por ganar. Espero que después del reto sigan con el hábito de tomar desayuno saludable. Los invito a seguir participando en esta entretenida iniciativa”.

El cuarto reto consiste en escoger una de las 3 rutinas que JPS compartió en sus redes sociales y hacer mínimo 4 ejercicios. No es necesario que realicen todas las repeticiones que indica JPS, lo importante es seguir la rutina guía y subir un video a su perfil de Instagram. El reto es abierto para alumnos y funcionarios.

Cabe destacar que este proyecto es patrocinado por la Política de Promoción de Salud y Calidad de Vida VIVE UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también