UCN se corona campeón invicto en Copa Futsal 2019

Fecha: 12 julio, 2019

UCN se corona campeón invicto en Copa Futsal 2019

Cuatro universidades de la región de Coquimbo participaron de los encuentros deportivos en categorías damas y varones. Un categórico triunfo por 7-1 permitió al equipo de varones de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo quedarse con la copa del Campeonato de Futsal de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), llevado a cabo en la cancha de pasto sintético del Campus Guayacán. Los jóvenes hicieron valer su posición de local durante todos los partidos, lo que fue destacado por Marcelo Romero, Jefe de Deportes de la UCN, quien fue enfático al asegurar que el logro se debe al esfuerzo que pusieron los jóvenes, antes y durante los encuentros. “Siempre he dicho a mis alumnos que en la vida nada es gratuito. Si estudian les va bien, si ahorran tendrán dinero, si son constantes tendrán logros y ellos fueron constantes. Aun teniendo mucha carga académica, ellos igual se hacen el tiempo”, señaló. En varones, el segundo lugar fue para Inacap y el tercero, para la Universidad Santo Tomas, la que ganó por walkover al no presentarse la Universidad Central. En tanto, en damas, el primer lugar fue para las jóvenes de Santo Tomas, seguidas de Inacap, UCN y UCEN. Sobre el desempeño del equipo femenino, Romero valoró su esfuerzo y capacidad de levantarse, teniendo en cuenta que recién están comenzando. “Es un equipo nuevo y su tercer lugar es bastante meritorio. En el partido que jugaron en la fase regular con la Universidad Central perdieron, sin embargo, en su último partido, ganaron por tres a cero”, destacó. Cabe señalar que durante la final del torneo se hizo presente el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Leonardo Alfaro, ex alumno y ex jugador la selección de fútbol de la UCN, quien, en un diálogo previo al encuentro, felicitó a los estudiantes y técnicos por haber llegado a disputar la final de la Liga.