Facultad de Medicina se corona campeón de la Semana Pirata UCN 2017

Fecha: 10 abril, 2017

Facultad de Medicina se corona campeón de la Semana Pirata UCN 2017

Tras una semana intensa, llena de deporte y camaradería, la Facultad de Medicina resultó ganadora de la Semana Pirata UCN 2017, mientras que el segundo lugar quedó en manos de la Facultad de Ciencias del Mar, y el tercer puesto lo obtuvo la Escuela de Ingeniería.

En tanto, el cuarto lugar fue para la alianza conformada por la Escuela de Ciencias Empresariales, el Departamento de Teología y la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Cabe señalar que la “Semana Pirata” es fiesta universitaria que da la bienvenida a todos los estudiantes de primer año que ingresaron a las diferentes carreras impartidas en el Campus Guayacán durante el 2017.

A través de una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales, que fueron parte del intenso programa que dio vida a esta festividad, los estudiantes compitieron poniendo a prueba su creatividad y capacidad de trabajo en equipo.

MES ANIVERSARIO

Reafirmando su compromiso con la docencia, investigación y vocación social, durante mayo la Universidad Católica del Norte celebrará su aniversario 61° con un variado programa de actividades recreativas, deportivas y sociales.

Cabe señalar que la UCN es una institución privada de derecho público, perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 31 de mayo de 1956 como Escuela de Pedagogía e Ingeniería, dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso.

En 1964, por Ley 15.561, es reconocida por el Estado como universidad autónoma, pasando a integrar el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, siendo la octava universidad que se crea en Chile y la tercera universidad católica del país. Desde su fundación ha sido una institución de significativa gravitación en la vida científica y cultural del norte chileno.