Voluntariado Huellas celebra 18 en Jardín Pequeño Pirata

Fecha: 14 septiembre, 2018

Voluntariado Huellas celebra 18 en Jardín Pequeño Pirata

El voluntariado reúne a estudiantes de las distintas carreas impartidas en el Campus Guayacán y su objetivo principal es apoyar a los y las estudiantes que son padres o madres.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el voluntariado Huellas, dependiente del Centro de Salud Estudiantil Coquimbo, asistió al Jardín Pequeño Pirata para compartir con los párvulos y realizar juegos típicos., actividad que se realiza desde hacer cuatro años.

Javiera Alfaro, estudiante de Derecho y voluntaria Huellas, señaló que “ir al jardín Pequeño Pirata y compartir con los niños es siempre una experiencia increíble, nos llena de energía y nos recuerda lo realmente importante. En esta ocasión celebramos Fiestas Patrias, ellos estaban felices con los juegos que les preparamos y las tías muy agradecidas”.

Por su parte, Valentina Barnert, también estudiante de Derecho, indicó que “fue maravilloso poder enseñarle a los niños la diversidad de juegos típicos chilenos, aprovechando a la vez de reforzar virtudes como la paciencia, la tolerancia y el respeto para que cada uno pudiera disfrutar de la misma manera. También fue agradable integrar por primera vez después de mucho tiempo a hombres en actividades directas con los niños, lo que demuestra que estamos siendo capaz de transmitir el objetivo del voluntariado a todos los sectores de la universidad y que logramos aportar desde distintas posturas”.

En tanto, Valeria Araya, coordinadora del voluntariado Huellas, sostuvo que “cada año buscamos realizar actividades que integren a los pequeños del jardín para así poder distraerlos de la rutina y compartir con ellos. Siempre es una linda experiencia, los niños tienen interés en lo que llevamos, ya sea un juego o una enseñanza, lo importante es poder ver en sus caras una sonrisa al finalizar nuestra actividad”.

Cabe señalar que el voluntariado Huellas reúne a estudiantes de las distintas carreas impartidas en el Campus Guayacán y su objetivo principal es apoyar a los y las estudiantes que son padres o madres, además de sensibilizar a la comunidad UCN respecto a la equidad de género, respeto por la diversidad y autocuidado en salud sexual.